jueves, 24 de febrero de 2011

Tarta tren cumpleaños, paso a paso

Esta tarta la hice el año pasado, pero os la pongo porque me parece un trabajo lindo de hacer...
Se la dedico a mi niño de 4 años y al niñ@ que tod@s llevamos dentro ;)

Debajo de todos estos colores y formas hay dos simples bizcochos cuatro cuartos de toda la vida (libro básico de la tm31), crema pastelera (yo utilicé la de la receta de la tarta de hojaldre de fresas del libro de repostería de la th) y mermelada de fresas batida en la th.

A continuación os pongo algunos detalles:

Las chuches las compré todas en el Lidl.
El mejor aliado ha sido el chocolate como pegamento…para todo!!!


Las nubes en cordon las he usado para unir los vagones y la locomotora. Las moras rojas y negras para hacer el montón de carbón del último vagón.
Las vacas, pegadas por las patitas con chocolate y paciencia, colorantes, para la valla del segundo vagón y los detalles de árboles y casitas.





Moldes redondo y dos tamaños de estrella. Los palillos de plástico de colores del mercadona me sirvieron de pinceles, y los moldes de árbol y casita son de los juegos de plastilina….
Por partes:



La locomotora:
De uno de los 2 bizcochos partes en dos, uno para el vagón de cola y la otra parte para la locomotora, de ésta corto en dos haciendo uno de ellos un pelín más largo que el otro. El largo es el “morro” de la locomotora y el otro la cabina. Ambos antes de cualquier decoración se abren y se pintan con mermelada de fresa batida y se rellenan con crema pastelera, El relleno de la cabina estará en vertical, y el del morro en horizontal.Deja una parte plana, servirá de base del morro de la locomotora y el resto tendrá  una bonita forma de semicírculo utilizando un cortapastas circular.
En un tazón hice trozos de una tableta de chocolate negro normal mezclado con una nuez de mantequilla y lo derretí en el microondas. Esta es la cobertura que he utilizado para todo el conjunto y como “pegamento”.
Se cubre el conjunto asegurándonos de que queda perfectamente alineadas y unidas las dos partes de la locomotora. Personalmente prefiero que todo se solidifique bien, así que a la nevera.
El tejado lo hice untando un trozo de papel burbuja con cobertura de chocolate(con leche, no negro), cuando solidifica se quita el papel. Recomiendo dejarlo un rato a temperatura ambiente para que no se rompa al cortar la medida del tejado, el cual sobresale por delante un poco a modo de tejadillo. Pegamos al bizcocho (siempre pincelando con chocolate derretido como si fuera el pegamento) y ponemos las “luces de gálibo” utilizando gominolas de colores, pegándolas con una gotita de choco derretido.
En una superficie plana y limitada, por ejemplo un tupper que sea plano, echas chocolate blanco fundido dejándolo de cierto grosor, con esto vamos a hacer las estrellas. La misma operación con chocolate negro en menor cantidad. Sin dejar que se endurezcan demasiado, utilizo dos moldes de estrella uno grande en choco blanco para pegarlo en la parte delantera de la locomotora y la estrella pequeña en choco blanco que harán de ventanas de la cabina de la locomotora y la estrella pequeña de choco negro pegada a la estrella grande blanca delantera. Podéis ver que algunas estrellas se terminan con gominolas pequeñitas rojas (moritas).

Un barquillito es la chimenea. Pintado por arribar con choco y por abajo, así se pega también. El humo está recortado de la plancha de choco negro y pintado después de solidificar con choco blanco coloreado con colorante alimenticio líquido rojo, se queda rosa, y pegado a la chimenea con el mismo choco rosa.

Las ruedas del conjunto son tipo filipinos, solo que del mercadona… el presupuesto es lo que tiene (jijiji). Aplico un poquito de choco derretido en la parte plana de la galleta y pego a la cobertura ya sólida del bizcocho. No se caen

En las partes “conectoras” coloco una gominola plana al menos por un lado pegando esta parte al bizcocho y una nube en forma de cordón unida a las dos gominolas conectoras, siempre pegado con choco derretido.

Al número 4 le puse un palillo y lo ensarté encima del tejado.


Ya tenemos la locomotora. Preparemos el otro trocito de bizcocho para hacer :


El vagón del carbón.
Recorte un trozo rectangular de bizcocho sin llegar a las paredes, la idea es hacer un buen hueco, pintar las paredes con mermelada de fresa y rellenar de crema pastelera. Cortar una fina capa del rectángulo que hemos sacado y utilizarlo de tapa. Cubrimos con cobertura de chocolate. Dejamos solidificar. Mientras, en una galleta para hacer cortes de helado pegamos las gominolas con una gotita de chocolate haciendo un montoncito, os aseguro que una vez solidificado hace falta fuerza para desmontarlo. Después pegamos esta galleta a la superficie del vagón. En la parte trasera hay una gominola roja a modo de luz trasera del último vagón.


El vagón central:
El relleno se hace de la misma forma que el vagón de cola. Las vallas se hacen a partir de una plancha de choco blanco coloreado con colorante rojo. Antes de que esté demasiado duro se cortan filas de diferentes largos. Las colocaremos en el perímetro del vagón una encima de otra pegadas con choco derretido. Las vacas se pegan por las patitas pero hasta que se seca el chocolate las tendréis que “apuntalar”, yo lo hice con las pinzas de cerrar las bolsas, porque puedes ponerlas en forma de pirámide y se aguantan bien.

 

Las casitas y el bosque:
Con la plancha de chocolate con leche, vamos haciendo los arbolito y las casitas con el molde correspondiente (como no tenía casita las hice recortándolas con el cuchillo). Luego se decoran untando los palillos de la foto de arriba en chocolate rosa derretido, a vuestro arte e imaginación…y se anclan a las galletas de helado.
 

El conjunto está en esta caja por que quería asegurarme de que cupiera en la nevera, así me servía de límite.

La tarta queda realmente jugosa, es un poco complicada de repartir, mas que nada por la pena que da meter el cuchillo!!!!. Espero que os guste y la disfruteis al menos tanto como yo.;-))))











7 comentarios:

  1. Que montón de trabajo, pero te quedó estupenda.
    Te quiero comentar uan cosa, el color amarillo de las letras no se pueden leer, casi no se distinguen, bsssssss.Sefa

    ResponderEliminar
  2. Gracias Sefa, pues tienes toda la razón del mundo, a ver si consigo cambiar el tono que me trae por la calle de la amargura, no sé cómo lo hice, a ver si lo encuentro ya mismo!!!
    Muchas gracias solete!!!

    ResponderEliminar
  3. UN vero capolavoro e tanto lavoro
    Me encanta.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que es un trabajazo pero lo que debiste disfrutar haciéndola y el resto comiéndola, merece la pena no?
    Besos
    rosa

    ResponderEliminar
  5. Gracias Angi, si es trabajo pero he disfrutado muuuucho, como todas las que somos un pelín cocinoadictas!!!jijij
    Un beso desde Zaragoza

    Hola Piescu!
    Pues que te voy a contar que no sepas, disfruté de lo lindo haciéndola, y el resultado me gustó mucho, se que no es nada profesional pero a mi hijo le encantó, y eso para mi vale muuuucho!!!!
    Gracias solete por pasar un ratito!!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Hi kagi!!
    I'm happy for your answer.
    I`ll be waiting for your news in your wonderful blog.
    Thanks!!

    ResponderEliminar

Estaré encantada de compartir contigo opiniones, consejos, ideas, siempre para mejorar. Gracias

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...