sábado, 30 de julio de 2011

Polos de Sandía con energía, dicho y hecho!!

Esta recetita me la dio mi madre deprisa y corriendo cuando después de pasar la tarde en su casa celebrando el cumple de mi hermano el peque nos despedíamos. Ya sabéis lo que pasa en las despedidas, se forma otra charleta que casi dura lo mismo que la visita en si jajaaj!!.

Creo que la vió en la tele, pero no estoy segura.

Unos polos de fruta pura !!!
Ingredientes:
Rodajas gorditas (unos 4 centímetros de grosor) de sandía
Un buen puñado de pistachos sin la cáscara
2 cucharadas de azúcar glass
1 tableta de chocolate para postres


En un "pis-pas":
Parte cada rodaja en forma de triángulo
haz una pequeña hendidura en la cáscara lo más centrado posible e insertas un palito de polo ( o 2 de brocheta cortita)
Reserva la sandía en la nevera
Pica los pistachos (en mortero, picadora, batidora...)
Agrega el azúcar glass y mezcla muy bien, Reserva
Trocea el chocolate y ponlo en un recipiente apto para microondas. Funde el chocolate sacandolo cada máximo 20 segundos. no dejes que tome demasiada temperatura. Si es así, déjalo templar.
Coge la sandía, pon los "polos" sobre papel de hornear y con una cuchara pintas generosamente una parte del polo desde la punta, luego le espolvoreas la mezcla de pistachos y azúcar.
Repite esta operación con cada trozo y mételos al congelador.
en cuanto haya endurecido el chocolate, los sacas y repites la operación del chocolate por detrás, esta vez no le pongas pistachos.
De nuevo al congelador y en cuanto estén listos puedes degustarlos o pasarlos a la nevera tapados con un film para que la fruta no se reseque.

Un polo para refrescar y recuperar fuerzas!!

y si no tienes mucha sandía como era mi caso te van a sobrar pistachos y chocolate.
Te doy algunas ideas


Bombones de chocolate y picadito de pistachos al glass.
Mezclalo todo y viértelo en tus moldes preferidos. Llevalos al congelador y una vez endurecidos desmoldalos y guárdalos en la nevera (si no te los has comido antes claro jeje)



Galletas maría mini, rellenas de chocolate, pistachos y glass.
Así de fácil, la misma mezcla de los bombones puesta entre dos galletitas, llévalas al congelador y luego las puedes embolsar o guardar en una lata para galletas, en un sitio no caluroso, porque sino empezarán a nadar en el chocolate jeje!!.

Rico, rico ...delicioussssss!!!!

jueves, 28 de julio de 2011

Tarta Batman para Martín, tarta colmena para Jimena



Estas tartas las tenía pendientes de compartir con vosotros desde Mayo. A finales de Abril mis peques cumplen años, y además de unas galletas para el cole y para la celebración que ya os enseñé, les hice a cada uno una tarta, pues lo celebrábamos el mismo día, 6 años y 1 año. Como me empeñé en que cada uno tuviera su propia tarta para soplar velas y cantarles el "cumpleaños feliz", sobró bastante, así que optamos por partir "para llevar", jeje, así el engorde está más repartido!!.



La tarta de Batman es una plancha de brownie de fresa (es decir. a la receta del brownie tradicional añadí 2 cucharadas de mermelada de fresa batida, el fin es conseguir mucha humedad y que sea aún más jugoso). Encima del bizcocho está cubierto de dulce de leche casero y adornando, la cara de batman y murcielaguitos hechos de fondant de nubes y teñido con colorantes alimentarios. El muñequito es de plástico, para que Martín pudiera jugar luego y tener un recuerdo. Además lleva un poco de coco rallado teñido en verde para adornar.



La tarta de Jimena son 3 MSC de 3 tamaños distintos, los rellenos fueron intercalados de dulde de leche, ganaché de chocolate blanco, ganaché de chocolate negro, fresa y calados de almíbar de melocotón, cubiertos de buttercream de vainilla y encima fondant de nubes. Todos los adornos son de fondant de nubes, teñidos y los pequeños detalles están realizados con rotulador de tinta negra comestible.






Lástima de fotos del corte, con el jaleo, la alegría y emoción del momento olvidé completamente la cámara!!!!.

Y aprovecho esta entrada para deciros que me he apuntado al "club de las reposteras", soy el último mono en todos los sentidos (bueno, mi padre diría el último moco jajaja), pero espero ir poniendo en práctica y obtener buenos resultados de lo que he ido y voy a aprender!!!. La manera de trabajar de todas y cada una de las participantes que he podido visitar es increíble!!.

Besicooosss!!!!

miércoles, 27 de julio de 2011

Galletas decoradas para Susana y Jorge: papis de Alba; Cake pops sencillos dedicados a Daniel en su 6º cumpleaños y un lindo premio !!






El pasado Domingo quedamos en casa a comer con la "pandilla motera" casi al completo hijos incluídos. Por increíble que parezca la mayoría de las mujeres no nos conocíamos, claro, son ellos los que se van con la moto jajaj!!, así que se decidió que esa situación tenía que cambiar. Estoy encantada de haber tenido la oportunidad de conocer a todos ellos, lo pasamos estupéndamente, son lo que aquí en Aragón llamamos "gente sanota" para referirnos a las personas no sólo de hábitos saludables, sino también honradas, nobles, que van de frente, alegres, de buen fondo, generosos, y grandes amigos!! Encargamos una paellita entre todos, 15 adultos, 5 niños y 2 bebés!!, los postres y aperitivos fueron caseros, cómo no!!!. Rebeca trajo una pannacotta, que en cuanto pueda la hago!!




Cascos, monos, botas, y las motos, que no se ven!!



Y aprovechando que Jorge y Susana han sido papas muy reciéntemente, les hice unas galletas infantiles decoradas, que ya conocéis, presentadas en una cajita, cupieron cerca de 40 galletas y la adorné con la inicial de la pequeña Alba, también de galleta y glassa y adornos de azúcar como podéis ver en las primeras fotografías









Pero claro, no iba a permitir que los demás se fueran sin un detallito !!, así que para cada pareja hice una cestita sencilla con "flores"...








Y desde luego los peques no se iban a quedar sin su galletita!!!, los niños Bob, las niñas Kitty, una apuesta segura!!







Hoy día 27 es el cumpleaños de Daniel, el hijo de mi gran amiga de toda la vida, Teresa, cómo están disfrutando de unos días en la playita con la familia....Daniel, te dedico estos minicake-pops con mucho cariño y mil besitos, felicidades!!! (compártelos con María eh??!!)





Brownie de fresa cubierto de chocolate y detalles de azúcar, de buttercream de fresa , de fondant de nubes y azúcar coloreada.

Y por último, pero no por ello menos importante, agradecer a Raquel de RakeCake el lindísimo premio que me ha concedido !!. Gracias corazón por acordarte de mi!, si no conocéis cómo trabaja, no dudéis en pasar un ratito por su blog, es una delicia para los sentidos!!!



Como es preceptivo, doy este premio a otros 10 blogs, aunque  si te gusta también te lo dedico a ti!!, cogedlo si os "piacce".


......Y no se olviden de supervitaminarse y mineralizarse !!!!!! Besicooooossss!!!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...