miércoles, 25 de abril de 2012

Bandón real de frutas

Una "banda" de frutas reinventada para un 66 cumpleaños. Querían celebrarlo con un postre dulce y fresquito, ¿qué mejor que la esperada, dulce y deliciosa fruta de temporada aliñada con una exquisita base pastelera-repostera?

No es una tarta de frutas al uso. Está compuesta de varias capas que a continuación os muestro en un paso a paso fotográfico, para que además de ameno, sea una receta muy colorida!!!

Comenzamos:
Horneamos una placa de masa de hojaldre (no masa quebrada!). Antes partimos unas tiras a lo largo de cada lado y construímos un pequeño "muro" que al hornear quedará como se ve en la foto



Con mucho cuidado cortamos una "tapa" sin llegar a romper la base

La parte que hemos dejado descubierta la pintamos con cabello de ángel mezclado ligéramente con unas gotas del licor dulce que más os guste o almíbar. Añadimos canela en polvo encima de la capa de cabello de ángel.

Tomamos un puñadito de piñones y los tostamos al horno (unos minutos a 150 ºC aproximadamente). Los esparcimos encima del cabello de ángel

Colocamos la tapa de hojaldre que hemos separado antes

Elaboramos una "crema inglesa" ( no una crema pastelera que queda más contundente).La crema inglesa es ligera al paladar. La receta de la crema inglesa al final del post!!. "Inundamos" el hojaldre sin dejar que se salga por los laterales

Sólo nos queda la parte más divertida, decorar con la fruta que más nos guste!!!. Corta rodajas, o la forma que prefieras y distribuye la fruta formando el dibujo que decidas. Además yo he decorado los laterales con trufa cruda ( la misma cantidad de chocolate de cobertura que de nata 35%MG, fundir el chocolate, montar la nata, agregar el chocolate a la nata con movimientos no envolventes y continuados para evitar integrar aire a la mezcla).

Además puedes utilizar un sobrecito de "brillo" como acabado final, o bien tomar un poco de gelatina neutra en polvo, hidratar según instrucciones de fabricante, mezclar con zumo de frutas, enfriar ligéramente y distribuir con un pincel de silicona o una cuchara.

El toque final del brillo tiene dos funciones ideales: Una es darle un aspecto de acabado impecable y llamativo, y otra es conservar la fruta de la oxidación durante más tiempo pues evitamos el contacto directo con el aire y además con el zumo de frutas que lleva el brillo aportamos vitamina C, un importante antioxidante.
 El bandón real de frutas permanecerá con esta frescura durante horas !!

Crema inglesa ( En thermomix)
(para dos bandones)
600 grs. de leche entera de vaca
6 yemas de huevo grande
100 grs. de azúcar blanca
1 cucharadita de azúcar vainillado.
Verter todos los ingredientes en el vaso y programar 8 minutos, temperatura 90ºC en velocidad 3.
Sacar del vaso y enfriar tapado con  film en contacto directo.

Os aseguro que el sabor es delicioso, los piñones tostados le dan un toque absolutamente magnífico por su sabor y su textura.
Buen provecho !!

5 comentarios:

  1. esas tartas estaán buenísimas. a mí me dio por hacerlas el verano pasado y estaban ricas ricas.
    besos!

    laurilla fondant

    ResponderEliminar
  2. Te quedo genial,es que a mi el hojaldre me gusta mucho ,y esta tarta esta de diez!!

    besos**

    ResponderEliminar
  3. es una tarta de frutas distinta a las que conozco, te copio la idea y de paso doy un vistazo por tu blog


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado mucho esta tarta con frutas, bsssss.Sefa

    ResponderEliminar
  5. Que colorido tan estupendo.
    Un saludito

    ResponderEliminar

Estaré encantada de compartir contigo opiniones, consejos, ideas, siempre para mejorar. Gracias

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...