sábado, 31 de marzo de 2012

Tartaletas de crema y fresa

La época de las fresas se nos antoja cortita, así que creo que la mayoría de los aficionados a la cocina y los postres nos afanamos en ponerlas en la mesa tantas veces como sea posible.
Estas tartaletas son las que hemos utilizado para los talleres de cocina de la semana cultural en el colegio Pintor Pradilla. En otra entrada pondré fotografías de los peques que disfrutaron mucho, aunque no tanto como yo jeje!!

Vereis que son sencillísimas de hacer. Pongo la receta para 20 tartaletas aproximadamente. En casa tendreis que reducir un pelín uhmmm!!!....o no!!!!










Tartaletas de galleta (para 20 unidades)
125 grs. de mantequilla punto pomada
125 gr. de azúcar glass cernida
1 huevo pequeño
325 grs. de harina floja

Mezclar azúcar y mantequilla hasta que quede una crema blanca que haya aumentado en volumen.
Añadir el huevo y repetir la operación. El volúmen habrá aumentado bastante más.
Por último integrar la harina. Si es necesario, añadir una cucharada de leche.
Amasar bien hasta obtener una masa pringosa, y que no se pegue en las manos.
Entre dos papeles de hornear, estirar la masa con un rodillo y dejarla a un espesor de unos 3-4 mm.
Forrar tartaletas de aluminio. ( si no tienes, las desechables de aluminio blandito van fenomenal), y llevar al horno precalentado a 180 ºC, durante unos 12 minutos (observa que se doren ligéramente, cada horno es un mundo!!).
Deja enfriar unos 2 o 3 minutos y desmolda en una rejilla para que terminen de enfriarse del todo.
Listas!!

Crema pastelera para rellenar
1 litro de leche entera
250 grs. de azúcar grano
4 huevos enteros
80 grs de almidón de maiz (maicena)

LLevar a hervir la leche. En un bol mezclar enérgicamente el resto de los ingredientes, añadiendo un vaso de la leche que hemos puesto a hervir y que aún está templada, mezclando bien. Cuando rompa a hervir la leche añadir la mezcla batiendo enérgicamente para que no se formen grumos. En seguida veremos que la textura cambia, removemos unos segundos más hirviendo y retiramos. Volcar en una superficie fría y apta para el calor y remover para que se enfríe y no forme costra. Si vamos a tardar en utilizarla, cubre la crema con film de forma que estén en contacto y no quede una capa de aire entre la crema y el film.
Esta crema la puedes aromatizar en el momento de hervir la leche con ralladura de naranja y/o limón, canela en rama o polvo, vainilla en vaina o polvo, o posteriormente con esencias. Queda deliciosisisisisisimaaa!!!!
Una vez hecha, guarda una distancia prudente entre ella y tu o no pararás hasta terminártela!!!

Para decorar he utilizado:
Fresas y virutas de chocolate y algo de sirope de fresa.




Rellena las tartaletas a tu gusto y decora. Sencillo, dulce y delicioso al paladar!!!.
A disfrutar de estos días!!!!

sábado, 24 de marzo de 2012

Primavera, cupcakes, primavera!!

Decoración de crema de mantequilla a base de merengue italiano y fomndant de leche condensada para los patucos

De nuevo, y desde la afamada confitería Vilas de Huesca, os presento estos coloridos cupcakes inspirados en los cálidos y azules días de primavera, estación en la que la lluvia es más que bienvenida pues preludia días bellos y limpios.
Espero que disfruteis con  este compendio de decoración "my way".
 ¡¡¡¡ Beeeeesooooooooooossssssssssssss !!!

 ¡¡¡ Feliz día "Super Papá" !!!

Decoración de crema de manrtequilla y base de merengue italiano con bolitas de fondant de leche condensada y flor de fondant de nubes con azúcar teñida




Ramilletes dibujados a mano con colorantes vegetales comestibles al agua sobre fondant de nubes

Manga pastelera a doble color y galleta glaseada

Muy femeninas con estas cortas y picaronas faldas de volantes


sábado, 17 de marzo de 2012

Galletas decoradas para el bautizo de Jorge


Qué ilusión!!. Isabel ha preparado con mucha alegría, cuidado, cariño 
 y expectación el bautizo de Jorge, su hijito, que será ni mas ni menos que el próximo día 19 de Marzo, un bonito día desde luego!!. Y un detalle en dulce con aroma a cítrico no podía faltar, como estas galletitas. Escogió unas de bocado en piruleta y otras mas grandes que quedan maravillosamente tiernas y bonitas!!






 ¡Os deseo una muy feliz semana !!

sábado, 10 de marzo de 2012

CURSO DE GALLETAS DECORADAS: PRIMAVERA A LAS PUERTAS !!


Este próximo 25 de Marzo, convocamos un nuevo curso intensivo de galletas decoradas.

El tema es la primavera y, como no, la Pascua.

Te invitamos a disfrutar de una agradable mañana aprendiendo todo el proceso de las galletas decoradas. Combinaremos técnicas de decoración y te llevarás tu obra de arte a casa.

Comenzaremos a las 10:30 de la mañana y pondremos a tu disposición todo el material necesario, incluído un dossier explicativo.

¡¡TE ESPERAMOS !!

viernes, 9 de marzo de 2012

Cupcakes vestidos de primavera


Dedicados a todos los que visitáis este humilde blog, a los que dejáis vuestra huella en vuestros lindos comentarios, a toda la paciencia infinita que demostráis a pesar de mi inactividad y del mal hábito que empieza a ser una costumbre de aparecer y desparecer como el Guadiana, a todos los que no os importa que no me quede un ratito mas en vuestros blogs y solo pase fugazmente para poder visitar a casi, casi todos. A todos de corazón pues me animais a seguir, un montón de cariñitos y estos cupcakes para, de alguna manera, resarciros de mi evidente inconstancia.

Hoy ha sido jornada de decoración de magdalenas o muffins, unos de chocolate rellenos de jalea de fresa y otras de "Loreto", una deliciosa masa de bizcocho a la almendra del país, típica de la pastelería Vilas en Huesca pero sin la cubierta "Florencia" para poder ser decoradas con facilidad. En la vitrina y en primera línea, podéis ver estos delicioooooooosos y primaverales cupcakes!!

La base de la decoración es de crema de mantequilla, a partes iguales merengue italiano y mantequilla. además el resto de decoraciones son de glassa real, fondant de nubes, galletas de mantequilla, y decoraciones en azúcar comerciales para darles un poco mas de chispita!!.

Disfrutad!!! Besicos maños a tutti plen!!!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...