martes, 30 de abril de 2013

Tutorial marco Vintage de galleta y premio!

 Dicen que una imagen vale más que mil palabras, y estoy de acuerdo, como podéis ver en la composiciónde las fotografías, es muy fácil conseguir un marco de estilo vintage utilizando cortadores que tengan alguno de sus lados simétricos desde su mitad. 


Aprovecho esta entrada para agradecer a HORMIGARIMIA el premio que me ha otorgado desde su blog. Con este premio además de compartirlo se debe responder a unas preguntitas, bueno, así también me conocéis un poquillo mejor jeje.


  1. ¿Qué te llevó a hacer un blog? Mi animó una conocida, pues me gusta mucho cacharrear en la cocina!
  2. ¿Máscara de pestañas o barra de labios? Máscara de pestañas, me encanta dar besos a mis peques y me gusta tener los labios limpios para besuquearles a base de bien ahora que aún se dejan jeje!.
  3. ¿Tienes alguna mascota? Un perrito, hace bien poco se nos fué una perrita que estuvo con nosotros casi 11 años, y pronto hemos vuelto a las andadas!
  4. ¿Te consideras más de mar o de montaña? De playa y de pradera, no me gusta adentrarme mucho en el mar, ni los barcos, y las alturas me gustan siempre que sean en llanos, los picos no me van.
  5. ¿Tu lugar ideal para unas vacaciones? mientre haya vegetación y abundante agua, buena temperatura y luz a base de bien, me da igual!
  6. ¿A quién te llevarías a una isla desierta? A mi pareja y mis niños.
  7. ¿Eres más bien friolera o calurosa? friolera hasta el agobio!
  8. ¿Televisión o libro? para la cama, los libros y la tele de acompañamiento mientras hago otra cosa, me cuesta muchísimo quedarme sentada solo para ver la tele.
  9. ¿Cuál es tu refrán favorito? Si lo puedes solucionar, ¿porqué te preocupas?. Si no lo puedes solucionar ¿Porqué te preoucupas?
  10. Si pudieras viajar en el tiempo, ¿a qué momento irías? A presenciar el inicio de nuestro mundo.
Ea, y después de esta mega parrafada y sabiendo que muchas y muchos de vosotros no recogéis premios por el trabajo que conlleva y la falta de tiempo, aquí os lo dejo, para que el que lo quiera lo tome. En mi opinión, mantener cualquier blog ya es un gran trabajo y si se hace con cariño, respeto y buena actitud, sin duda merece el premio.

Besicos mil para todos!

jueves, 18 de abril de 2013

Recetario Mañoso: la patata de Cella

Este mes de Mayo tengo el honor como bloguera de ser la anfitriona del ingrediente escogido en el recetario mañoso, gracias a mi mentora Marivi del blog "Cuchiflitos" y a todo el equipo del Recetario Mañoso!!, si no lo conoces, pásate por estos enlaces, te van a encantar el arte y gusto culinario aragonés con toda su alma e imaginación que te puedes llevar a casa en forma de e-book de lo más lindo!! y además puedes participar y deleitarnos con tus recetas....qué rico ¿verdad?  No te lo puedes perder!!

domingo, 7 de abril de 2013

Ramilletes de fresas y bizcocho

 Un ramillete dulce de cabo a rabo, el envoltorio, de bizcocho, el relleno de nata y cobertura brillante de cacao puro, y la flor unas láminas de deliciosa fresa. Un postre que podría ser una "delicatessen" ...
Toma un rectángulo de tu bizcocho plancha preferido

colocado entre papel de hornear, pasa el rodillo para apelmazarlo bien

Enrolla la cantidad necesaria para formar un pequeño cono y corta 



Aprieta bien el bizcocho en las "juntas" y abajo en la punta para que quede bien cerrado

Rellena a tu gusto, crema, o como en este caso nata montada con dos cucharadas de cobertura brillante de cacao puro

Corta láminas de fresa y forma un ramillete
En uno o dos bocados habrás dado buena cuenta de tu ramillete!!.
¡Besos de fresa y cacao!

jueves, 4 de abril de 2013

Torrijas de vainilla y canela al horno


Me he resistido, pero al final han caído, eso si, en formato light. ¿Ventajas?, muchas. Se hacen en un momento, la cocina no parece una trinchera, las calorías son aceptables, son nutritivas, la casa no huele a churrería y tu pelo y ropa tampoco, puedes seguir haciendo otras cosas mientras se terminan de hacer y, si, es verdad que el sabor de la torrija al horno no es el mismo que frita, lo mismo pasa con el pollo y con las patatas jeje!!, y, si, ya has probado muchas veces las torrijas fritas, así que te animo a que pruebes estas, no te decepcionarán y si las metes en tu café no aparecerán puntitos de aceite flotando en tu taza!!.

Ingredientes:
Pan cortado en rebanadas no finas (como una barra común)
Leche (prepara por barra al menos un litro)
3 cucharadas de azúcar morena bien colmadas
2 cucharaditas de canela en polvo
4 huevos grandes (quizá necesites más..)
1 sobre de azúcar vainillado


Precalienta el horno a 180ºC
Pon las rebanadas en una fuente amplia para que no monten unas encima de otras.
Con la leche del tiempo, añádele el azúcar y la canela y revuelve bien hasta que el azúcar se disuelva y la canela esté bien repartida.
Echa esta mezcla en la fuente donde tienes el pan cuidando de que todas se hayan bañado primero por su superficie. Reserva
Bate los huevos en un bol.
Cuando veas que las rebanadas están jugosas, prepara la bandeja del horno, forra el fondo con papel de hornear y sumerge una a una cada rebanada en el huevo, deja que escurra un poco y las colocas en la bandeja. Pon azúcar morena por encima de cada una de ellas.
Hornea hasta que estén doradas a tu gusto.
Saca la bandeja del horno y espolvorea un sobre de azúcar vainillado en las torrijas.

A mi me gustan frías, templadas o calientes.
¡¡Buen provecho!!

¡¡Besos jugosos al horno !!

martes, 2 de abril de 2013

Cakepop-llitos desde el huevo hasta el pío-pío

 ¡¡HOLA !!
Este es el resultado final de lo que empezó como una curiosidad: Después de cocer una lombarda morada como ella sola, y ver el lindo color del agua, se me ocurrió vaciar unos huevos haciendo dos agujeritos en cada uno de ellos y teñirlos en ese caldo. Unas horas por un  lado, otras tantas por el otro, me encantaron y decidí hacer bizcocho con este molde tan sencillo y al alcance de todos
 
Elegí una receta sencilla , ¡aunque deliciosa y de esponjoso resultado!:

2 huevos
125 grs. de azúcar
50 grs. de aceite (yo de girasol)
125 grs. de harina
1/2 sobre de levadura química
Esencia (o ralladura de cítrico, especias...etc)

Bate los huevos con el azúcar hasta obtener un batido blanco, añade poco a poco el aceite sin dejar de batir. mezcla la harina con la levadura y tamiza. Añade la mezcla de harina poco a poco y finalmente la esencia.
Reparte el batido en tantos cuencos como colores quieras y tíñelos con colorantes alimentarios.
Vierte en mangas pasteleras y rellena hasta un poco más de la mitad cada huevo poniendo la mezcla de colores que desees
 Una vez rellenos y precalentado el horno a 180ºC, hornea hasta que estén cocidos (puedes comprobarlo metiendo una brocheta en el orificio del huevo). Deja enfriar con el hueco del relleno hacia arriba. luego quita el bizcocho que haya podido rebosar
Pela los huevos
 Bonitos eh??

Pon al "baño maría" chocolate blanco en porciones y mientras pincha cada huebizcocho en un palito o brochetita. Baña cada uno de ellos en el chocolate y antes de que endurezca de nuevo el chocolate decora para hacer el pollito (cakepop-llito). Yo utilicé trocitos de chuches para ello.
Enfríalos del todo en el frigorifico o congelador y
¡¡¡A disfrutar de estas delicias!!!
¡¡Besitos de cakepop-llito !!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...