jueves, 31 de octubre de 2013

Galletas decoradas Halloween boo

Insisto, esta no es una tradición totalmente importada... y es que por estos lares ya se hacían para la Noche de Ánimas unos disfraces la mayoría de las veces con esa tela de saco, la arpillera, y máscaras caseras, como muchas fotografías y otras reproducciones nos cuentan de la historia. Desde luego la primera que se resistía a cambiar la seriedad del día (acostumbrada a procesiones con farolillo, flores y lágrimas en cementerios) por noche de risa y caramelos.. hasta que la casa se llena de infancia, entonces me di cuenta que disfrazarse e ir de casa en casa mostrando un recipiente a llenar de dulce a cambio de no dar un "mal susto", es mucho más divertido, que las ánimas no creo que sufrieran por nuestra alegría y que las cosas no hay que tomarlas como una falta de respeto ni mucho menos, pues tal hecho se lleva en el corazón y prefiero celebrar los buenos recuerdos que anclarme en las malas sensaciones, que pesan como bola y cadena en fantasma malhumorado.







Te deseo una noche que incline tu balanza aún más hacia los buenos ratos...
¡Besitos de cidra!

lunes, 14 de octubre de 2013

Bizcoquesada de naranja y piña


Seguro que más de una vez os ha ocurrido que las neuronas se han arremolinado en dos grupos abogando cada uno de ellos por una opción.. y de repente llega una neurona independiente y decide aunar las dos ideas que fervientemente defienden ambos grupos... a eso le llamo yo un derrape mental!. Si, esta vez tenía que escoger entre bizcocho o quesada... y me dije...-" ¿Y si mezclo las dos cosas?, a ver qué sale!". Dicho y hecho. La verdad es que me sorprendió el resultado pues la idea inicial era conseguir la base de bizcocho y encima la quesada... y se volvió la tortilla!, cosas de la física y de la química, cosas de las densidades y los pesos, la quesada se fue abajo y el bizcocho arriba.¡Grata sorpresa!, ¡resultado delicioso y fácil elaboración!. Bien es cierto que utilicé una de esas ollas mágicas que las enchufas, programas y cruzas los dedos para que tu invento no se convierta en un desastre.

 Ingredientes para el bizcocho:
1 Naranja de zumo 
2 Huevos
125 grs. de azúcar
50 grs. de aceite de girasol
125 grs. de harina común
1 sobre doble de gasificante

Ingredientes para la quesada:
1 yogurth de piña
2 Huevos
300 grs. de queso crema (de untar), natural
1 medida de yogurth de azúcar
1 medida de yogurth de nata 15% MG
1 medida de harina común
1 sobre doble de gasificante

Además:
Mermelada al gusto pasada por la batidora de mano
 Elaboración:
Prepara la masa del bizcocho: bate los huevos y el azúcar hasta que adquiera una tonalidad blanca cruda. Añade el aceite e integra bien. Tamiza la harina junto al gasificante e incorpora. Mientras se integra todo, ralla la piel de la naranja, sólo la parte coloreada, la blanca recuerda que amarga!. Una vez tengas la masa del bizcocho añade la ralladura de naranja e incorpora manualmente.

Engrasa la olla de tu cocina programable y echa la masa del bizcocho. Reserva.

Prepara la quesada: Bate todos los ingredientes con la harina y el gasificante tamizados.

Echa la mezcla de la quesada encima de la del bizcocho con cuidado. 
Programa a temperatura baja (140 ºC) unos 55 minutos dejando que salga el aire de la presión, es decir, la válvula desactivada. Cuando termine déjalo reposar unos minutos, desmolda en un plato y si tienes un aro de hornear ponlo al rededor para que no se achate tu pastel demasiado al reposar. Deja que se enfríe a temperatura ambiente y ponle la mermelada por encima. Mete al frigo un par de horas. 
Listo. 
A la hora de servir, prepara un zumo con la naranja que ya has utilizado, pon en el plato una ración "tumbada" y échale un chorrito de zumo en la parte del bizcocho que ahora está arriba. El zumo debe ser recién exprimido.
Absolútamente delicioso!

Aquí puedes observar cómo la masa del bizcocho ha ido escapando del fondo para quedar encima de la quesada. también se observa la ralladura de naranja y cláramente las dos partes, bizcocho y quesada.


¡Besos de naranja y piña!

viernes, 11 de octubre de 2013

Galletas decoradas Fiestas del Pilar


Llegó el pregón, llegaron los gigantes con sus cabezudos, llegó el frío cierzo, llegaron las esperadas vaquillas mañaneras, las peñas en acción, los conciertos, ferias, luces, llega el rosario de Cristal y la tan esperada Ofrenda de flores, y la de frutos!. Llegan los baturros, llegan los trajes tradicionales por doquier, llega la emoción, la chiquillería inundando calles peatonalizadas para la ocasión, parques, avenidas, plazas y placetas engalanadas con arte de todo tipo para agasajar a grandes y pequeños. Llega el alborozo y la algarabía... aquí están, para disfrute del personal, las Fiestas del Pilar.
¡¡Sean tod@s bienvenidos !!










Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...