Hola de nuevo!!, de vuelta de vacaciones...qué durooooo, uff, lo peor es la rigidez horaria, creo que ya es tarde para conseguir acostumbrarme jaja!!.
El antepenúltimo día a nuestra "vuelta al dulce hogar y la maravillosa rutina...", elaboro menús con lo que va quedando para llevarme lo mínimo posible, y uno de los inventos fué este bizcocho a base de repuis (osea, lo que va quedando en la nevera y en los armarios, un poquico de esto un poquico de aquello...), Comencé inspirándome en el Pao de ló, un bizcocho portugués que es una delicia, hasta que me di cuenta que no tenía una mísera batidora con varillas, ¡¡las varillas!!, sin eso no había forma de montar las 7 claras y las 8 yemas, porque no lleva harina, y es todo a base de batir, así que me puse frente a los armarios y escudríñe en la nevera, y de lo que iba a ser a lo que fué..., como un huevo y una castaña, así era el parecido!!!, Ale!!!, al meollo que me enrollo!!!:
Ingredientes:
225 grs. de queso cremoso de untar
200 grs. de leche condensada
200 grs. de queso fresco batido desnatado 0% MG
6 huevos medianos
50 grs. de azúcar
2 cucharadas colmadas de crema de cacao y avellanas (tipo nocilla o la que querais)
250 grs. de harina
2 sobres dobles de gasificante para repostería
100 grs. de coco
50 grs. de pistachos
(ufffff!!!, veis como es de repuis!!! jeje)
Preparación:
Sin fases, ni partes, ni reservo aquí para mezclar con lo de allá..., coge carrerilla, pon tooodos los ingredientes en un bol grandote, y ...batidora en mano !!!!, sin piedad!!!, bate todos los ingredientes, pero bien, bien, vaaaa, sin pereza, que no se diga!!!
Precalienta el horno a 180 ºC, introduce la mezcla en un molde, mas bien grandecito, y hornea durante unos 20- 30 minutos, como cada horno es un mundo, no dejes de vigilarlo a partir de los 25 minutos, pincha el bizcocho y mira si sale limpio el cuchillo, la brocheta o lo que utilices para que el bizcocho comprenda que la que manda eres tu jaja!!.
Yo he utilizado la cocina programable Fussion cook, ya no se vivir sin ella, efectívamente!!, me la llevo de vacaciones!!, junto a la th, la batidora (para la próxima no se me olvidan las varillas...), en fin, que cabemos de milagro en el coche!!!.
Engrasa la cubeta con aceite de oliva, introduce la mezcla y programa menú horno, 150 ºC, 45 minutos. cuando acabe deja "manteniendo calor" durante 10 minutos más. Luego saca la cubeta y déjalo templar. Desmolda y deja enfriar totalmente ( si puedes, porque yo a duras penas consigo reprimir el instinto tan primario y arraigado en nuestra especie de "tengo que probarlo ya !!!"). Templado recuerda a un bizcocho-quesada, una textura deliciosa. Al día siguiente se asienta complétamente su esponjosidad y es de esos bizcochos que hundes ligéramente el dedo, lo quitas y vuelve a su posición, no, no es que salga como las albóndigas con complejo de pelota de pinpon, y ni siquiera es compacto, se deshace en la boca, pero no se desmiga en las manos.. (uy, parece un anuncio jaja!!).








Por la tarde del día siguiente a la preparación del bizcocho, y quedando apenas un tercio del mismo, aparece mi niño de 6 años, acalorado y sin aliento para contarme que esa noche hacían picnic en los pinos de la urbanización con 5 amigos más, y que luego harían concurso de postres (andaaaaa, que no son largos ni nada estos chiquillos!!!!).
Total, en un abrir y cerrar de ojos relleno y cobertura (por supuesto de repuis!!) y convertimos el bizcocho que tanto le ha gustado a mi marido en una deliciosa tarta infantil que tanto les gusta a los peques
Ingredientes para el relleno y la cobertura
2 postres lácteos de chocolate (tipo "petitsuisse")
100 grs. de mermelada de fresa batida
5 pastillas de chocolate negro
cacao azucarado para espolvorear (el del desayuno, no te compliques)
Estas cantidades son para un tercio del bizcocho!!!, recalcula cantidades si quieres hacer relleno y cobertura para tooodo el bizcocho
Rellenado, cobertura y adornos:
Divide el bizcocho en tres partes horizontalmente
Unta una de las partes con mermelada de fresa batida y la otra parte con un "petit" de chocolate. Ya lo tienes relleno, si quieres puedes mojarlo con almíbar...
Derrite las pastillas de chocolate en el microondas, sácalo muy a menudo para que no adquiera demasiada temperatura y se queme. Cuando temple, mézclalo con el "petit" restante. Pon la mitad en una bolsita para bocatas, por ejemplo. Cierra y reserva. Con el resto de la mezcla cubre la superficie del bizcocho. Luego haces un pequeño corte a la bolsa y adornas haciendo las formas que tu quieras, escribiendo o adornando a tu gusto. Espolvorea con el cacao!!.
Concurso, lo que se dice concurso no hubo, pero si 6 fierecillas que no dejaron naaaada en el plato!!.
Y este dulce se lo dedico a mi gran amigo Javi, pues desde el Domingo no he dejado de sonreir, feliz como una perdiz, y es que nos ha dado una GRAN noticia!!!!. Le han transplantado un riñón!!!, después de estar enchufado día si, día no a la maquinita durante un año y un día...., lo llamaron de noche este sábado pasado día 3 de Septiembre, a las 23 horas entraba en el quirófano y a las 3 de la madrugada estaba tan chulo en su habitación, de esas con cristal que para hablar con el doliente tienes que coger el teléfono...qué buena cara!!!. Confiando que todo siga igual de bien, podrá hacer ese viaje de luna de miel.....
Pronto podremos achucharlo y darle besazos!!!
Nunca un dulce me pudo saber tan dulce como este!!!.
Bienvenidos al nuevo curso!!!!