viernes, 18 de febrero de 2011

Trigo sarraceno con verduras al horno

Este ha sido el destino de unas pocas judías verdes con patata cocidas de la cena de ayer (me gustan las cenas sencillas...).
El trigo sarraceno lo compré en una feria en San Mateo de Gállego (Zaragoza), exponía una tienda de allí (biomix), me llamó mucho la atención porque entre otras cosas tienen unas latas de diferentes medidas que puedes llenar con la mezcla de cereales que escojas, frutas naturales desecadas, chocolate...todo eco y bio.


El trigo sarraceno se caracteriza por su casi inapreciable contenido en glúten (el que yo compré garantiza la ausencia total de glúten). A la hora de cocinar su comportamiento recuerda al arroz bomba, se hincha de manera espectacular, con lo que cunde muchísimo. Otra característica es que el líquido que queda de la cocción es ligéramente meloso.


grano de trigo sarraceno seco y grano cocido

Ingredientes:
1 cebolla mediana
5 dientes de ajo
2 zanahorias grandecitas
1/2 calabacín
1 patata pequeña
6 judías verdes (opcional, puedes utilizar cualquier verdurita...brécol, tomate etc.)
100 grs. de trigo sarraceno
50 grs. de queso rallado (al gusto)
1 hoja de laurel
aceite
sal al gusto

Preparación.
Hacer un sofrito con la cebolla cortada muy fina y laminados los ajos, las zanahorias hechas rodajitas finas. Añadir también la patata pelada y en trozos no muy grandes, así como el calabacín y la verdura escogida, en este caso las pobres judías verdes viudas hechas trocitos....
A parte cocer el trigo como si fuera arroz, pero cubriendo el trigo con agua, no más. Añadir el laurel al agua de cocción y salar.
Una vez cocido el trigo, escurrir el agua y rehogar con el sofrito.
Pasar a un recipiente apto para el horno y precalentar a 180ºC.
Rallar el queso escogido y cubrir ligeramente la superficie.
Hornear hasta que veamos que el líquido sobrante se ha evaporado, entonces gratinar.
Servir caliente



Antes de hornear



Esta receta está de rechupete si se pinta la superficie con tomate frito casero y luego se reparte el queso rallado..., pero aquí la autora es alérgica de lo lindo al tomate en todas sus formas y versiones....ainnnssss...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estaré encantada de compartir contigo opiniones, consejos, ideas, siempre para mejorar. Gracias

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...