miércoles, 13 de julio de 2011

Fiesta fin de curso en el cole y galletas solidarias entre otros puestecitos

Y el final del curso llegó, el día 21 del mes pasado!!.
Aquí teneis a mi chico mayor, 6 añazos, recién recibido su diploma tras finalizar el periodo de Infantil, en el cole. El curso que viene ¡Primaria!!, el cole de los mayores: cambio de recreo, cambio de profesores, cambio de compañeros, deberes, en fin !!.
Y ese mismo día por la tarde, como es costumbre, se celebró una fiesta, con charanga, animación infantil, castillos de esos que se hinchan y donde los críos rebotan como si fueran bolitas del pin- ball...y se retuercen y no les pasa nada!!!, Además el Apa puso un puesto para recaudar dinero para un colegio en Nicaragua con el que nuestro cole colabora, y esta vez la organización tuvo la idea de hacérselo saber a los papis para que si alguno se dedica a artesanía, etc, montáramos un pequeño puesto de tal manera que parte de los beneficios de cada uno se recaudarían con el fin de esta causa solidaria. Así que me apunté!!, y me llevé unas galletas y muffins para decorar y transformar en cupcakes en directo a quien lo quisiera. También hubo un puesto de comercio justo y otro de detalles en fieltro y goma EVA, y a pesar de que la tarde decidió revolverse con cierzo y lluvia, la gente presente respondió de maravilla y el proyecto fué todo un éxito!!

Estas fotos fueron tomadas al final de la tarde, nos disponíamos a recoger, como veis en la bandeja grande sólo me quedaba una galleta!!.

Mi niña me echaba de menos y ya tuve que cogerla en brazos para calmar su "mamitis" jeje
Y aquí algunas de las galletas:


Galleta con caramelo

Bonita eh??!!

Grandes corazones para los más románticos...



Las flores no podían faltar!!

El dibujo: de un body de mi hija!!

Primero desaparecieron las del barça, uhmm!!

A las niñas siempre les gustan estas chiquititas!!
Un clásico de hoy, no podía dejarlo en casa!!




Galleta de vainilla sobre galleta de chocolate!!

Moda baño, jeje!!

Una familia de erizos muy bien avenida!!

Los frescos del verano, cómo no!!






Decoración para los cupcakes, mariposas!!


Además de buttercream de vainilla, fresa y ganaché de chocolate, esta decoración está hecha de fondant de nubes, aunque también llevé de chocolate y azúcar.
También quiero aprovechar para daros a conocer un blog que me ha sorprendido muy grátamente, su autor se llama Raimundo y es de Brasil, todo un artista en el mundo de las ensaladas!! Arte & Saladas

Besicos para todos!!

7 comentarios:

  1. Elena mi chica pequeña es como tu chico mayor ¡madre que pensa como crcen! al año que viene Primaria... a tí al menos te queda la chiquitica:)
    Las galletas preciosas, vaya paciencia tienes, me ha encantado verte.
    Besicos sorianos:)

    ResponderEliminar
  2. Si con todo eso, no te hicieron "la ola", es que no valoran ni entienden de nada.
    que lujazo, que colorido, eres bexxxxxtial

    ResponderEliminar
  3. Hooola guapa, 2 criaturas con lo joven que eres, me has sorprendido, eso si, son preciosos!!!
    Y cuantas galletas, me han encantado todas, tu hijo estaría encantado!!! Bueno, como no he encontrado tu e-mail,te dejo aquí la explicación de la técnica del stencil.

    A ver, te cuento, la técnica del esténcil o estarcido es muy fácil.
    Tienes que lograr una glasa muuuy dura y añadirle unas gotitas de glicerina, eso le aporta
    elasticidad a la glasa y hace que se extienda mejor.
    Entonces, tú coges la plantilla y la pones encima de la galleta o de la tarta y tienes que sujetarla bien, es importante que no se mueva para que no haya empastres!!!
    Aplicas la glasa con un cuchillito de untar mantequilla (eso es lo que yo uso) por todo el dibujo de la plantilla y con una espátula (de médico, las que te ponen en la garganta) arrastras la glasa para quitar el sobrante. Y ya esta, ahora solo queda levantar con cuidado.
    Espero que te sirva, de todas formas, cualquier duda que tengas, ya sabes donde estoy!!!!!!
    Bssssssss.

    ResponderEliminar
  4. Con una mami como tu cualquiera hace fiestas!!
    Que labor mas tremenda y con una peque en casa, ¿tu no duermes no?
    No me extraña que se las zamparan todas.
    Besines
    Nieves

    ResponderEliminar
  5. Eres genial, y una gran "hacedora de galletas"
    te han quedado preciosas, tu hijo muy guapo, besicos. Sefa

    ResponderEliminar
  6. Vaya hija guapa que tienes, se parece a ti y las galletas, que te voy a decir, seguro que los dejates boquiabiertos.

    Besicos

    ResponderEliminar
  7. Que guapos tus niños y que bonitas todas las galletas.
    Te felicito, un trabajo increible.

    Un saludo y buen finde.

    ResponderEliminar

Estaré encantada de compartir contigo opiniones, consejos, ideas, siempre para mejorar. Gracias

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...