jueves, 28 de julio de 2011

Tarta Batman para Martín, tarta colmena para Jimena



Estas tartas las tenía pendientes de compartir con vosotros desde Mayo. A finales de Abril mis peques cumplen años, y además de unas galletas para el cole y para la celebración que ya os enseñé, les hice a cada uno una tarta, pues lo celebrábamos el mismo día, 6 años y 1 año. Como me empeñé en que cada uno tuviera su propia tarta para soplar velas y cantarles el "cumpleaños feliz", sobró bastante, así que optamos por partir "para llevar", jeje, así el engorde está más repartido!!.



La tarta de Batman es una plancha de brownie de fresa (es decir. a la receta del brownie tradicional añadí 2 cucharadas de mermelada de fresa batida, el fin es conseguir mucha humedad y que sea aún más jugoso). Encima del bizcocho está cubierto de dulce de leche casero y adornando, la cara de batman y murcielaguitos hechos de fondant de nubes y teñido con colorantes alimentarios. El muñequito es de plástico, para que Martín pudiera jugar luego y tener un recuerdo. Además lleva un poco de coco rallado teñido en verde para adornar.



La tarta de Jimena son 3 MSC de 3 tamaños distintos, los rellenos fueron intercalados de dulde de leche, ganaché de chocolate blanco, ganaché de chocolate negro, fresa y calados de almíbar de melocotón, cubiertos de buttercream de vainilla y encima fondant de nubes. Todos los adornos son de fondant de nubes, teñidos y los pequeños detalles están realizados con rotulador de tinta negra comestible.






Lástima de fotos del corte, con el jaleo, la alegría y emoción del momento olvidé completamente la cámara!!!!.

Y aprovecho esta entrada para deciros que me he apuntado al "club de las reposteras", soy el último mono en todos los sentidos (bueno, mi padre diría el último moco jajaja), pero espero ir poniendo en práctica y obtener buenos resultados de lo que he ido y voy a aprender!!!. La manera de trabajar de todas y cada una de las participantes que he podido visitar es increíble!!.

Besicooosss!!!!

8 comentarios:

  1. Pero mira que eres artista!!!
    no dejas de sorprenderme con todo lo que haces, la verdad es que es un gustazo pasarse por tu blog

    besos

    ResponderEliminar
  2. aaaaaaa me encantan, sobretodo la de la colmena, seguro que los niños estarian encantadisimos. Que pena que no este el corte porque parece super altota =)
    Un besote solete!!!

    ResponderEliminar
  3. Qué colmena tan bonita pero, madre mía, pero menudo trabajazo tiene eso, no?? Con tantísimos rellenos! Y yo que quiero ponerme con esto de las tartas... me está entrando vértigo! No se si seré capaz...

    ResponderEliminar
  4. Que tartas mas chulas haces, voy a mirar un poquito mas.
    Un beso
    Paloma
    www.chocolatmalaga.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Oye que me tienes admiradica perdida!.
    Yo que no tengo paciencia para estas cosas pero me encanta ver como las haceis las demás....
    TE han quedado geniales.
    Este es el 2º mensaje que te dejo porque antes que iba volada no me he dado cuenta y no he puesto la palabrica de verificacion....

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  6. Que chulas las dos. Me encantan!!
    Besitos
    rosa

    ResponderEliminar
  7. Con esto de las vacaciones hace días que no he pasado por aquí y me he quedado absolutamente boquiabierta, que maravillas que haces, eres una artista de los pies a la cabeza. Felicidades.

    Besicos Benasqueses

    ResponderEliminar

Estaré encantada de compartir contigo opiniones, consejos, ideas, siempre para mejorar. Gracias

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...