martes, 4 de diciembre de 2012

Rosquillas tradicionales al horno

Una recetita tradicional, algo modificada y de proceso final que yo llamo "light", el proceso light supone no añadir más grasas de las que lleva la receta si no es absolútamente ncesario, vamos, prescindir de sartén y aceite jejej!!

Ingredientes:
150 grs. de azúcar glass
Piel rallada de naranja, limón o ambos, o en su defecto 20 gotas de agua de azahar
2 huevos
100 grs. de zumo de naranja
150 de aceite de oliva
575-600 grs. de harina común
1 sobre de levadura química
1 pizca de sal 




 
Elaboración
Precalienta el horno a 180ºC-190ºC.

Yo las hice en la TH, pero evidentemente puedes hacerlas a mano, basta un bol ancho y profundo para añadir los ingredientes al volcán de harina.

Mezcla el azúcar con las ralladuras y luego con el zumo (si no usas ralladuras, añade el agua de azahar al zumo). Bate los huevos y añadelos, ( si lo haces con la th no hace falta batirlos antes)
Añade el aceite e incorpora del todo. Este mezcla la añades a tu volcán de harina que habrás mezclado y tamizado con la levadura y la sal y amasa hasta que todos los ingredientes estén bien incorporados y tengas una masa fina. Si usas la th añade finalmente la harina tamizada con la levadura y la sal.

Mete la masa en una manga pastelera. Pon en la bandeja del horno una hoja de papel de aluminio o vegetal y una capa de azúcar. Haz roscos con la manga o tipo buñuelo sobre la bandeja, procura que sean todos del mismo tamaño. 
Introduce en el horno y espera a que se doren. Puedes comprobar que se han hecho pinchando con un fino palito de madera en una de las rosquillas.

Y Ya!!!. Parte del azúcar se habrá caramelizado. Enfría las rosquillas en rejilla, luego adornalas con el azúcar que te quede en la bandeja y los trocitos de caramelo. (rinde unas 20-30 rosquillas, depende del tamaño que les des!)

 ¡¡Buen provecho !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estaré encantada de compartir contigo opiniones, consejos, ideas, siempre para mejorar. Gracias

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...