Un año más San Lorenzo toma las calles y los corazones de los oscenses y de los que lo son durante estos días, toma como rehén todas las penas y permite que las fiestas sean de disfrute y diversión para pequeños y mayores...
Típicas, y no por ello tópicas pues en continua ansia de renovación se encuentran, son las tradiciones como el uniforme por antonomasia del buen peñista y la elección de Mairalesas infantiles y no. Me he tomado la libertad de retratar el alma de las fiestas en estas dulces galletas decoradas!..
Recordad que la leyenda cuenta que las Perseidas de todos los Agostos son las lágrimas de San Lorenzo en su cruel muerte a fuego... Aunque también se cuenta que en el latín más puro, y allí en la parrilla, antes de fallecer dijo: -"Dadme la vuelta, que este lado ya está hecho !"-
!!FELICES FIESTAS MI QUERIDA HUESCA !!
Preciosas galletas. ¡Viva San Lorenzo!
ResponderEliminarMuchísimas gracias raksha !!, si!! que viva!! ;) !!
EliminarMe han gustado mucho sabes???? uno porque estan divinamente decoradas y otro porque mi padre asi se llamaba y me has llegado directamente al corazon.
ResponderEliminarGracias Mª Jesús !!, pasé muy buenos momentos en mi infancia en Huesca mi ciudad natal... así que puedes imaginar que significa mucho para mi... Espero que lo que se haya "removido" en tu corazón sean bellos recuerdos ... gracias de nuevo por tus lindas palabras!. besicos!
EliminarUna preciosidad
ResponderEliminar