domingo, 17 de junio de 2012

TARTA PIE ESCAYOLADO


 Upssss, republico porque había olvidado poner titulito jeje, sorry!!!

Esta entradita la he puesto hace unos días en el face, pero se que muchos de vosotros no lo utilizáis a menudo, así que voy a aprovechar para enseñárosla!!.
Esta tarta se la hice a una amiga que  después de muchos meses entre complicadas operaciones y dolorosa rehabilitación, se incorporaba al trabajo con gran alegría, pues tiene la suerte de ejercer por vocación en lo que más le gusta, la escuela infantil, esa tierna edad antes de empezar "el cole de mayores" !!.




Si, es cierto, ahora está en voga el fondant y sus maravillosísimos resultados, pero me pidió algo distinto, así que, excepto el cartelito, el resto está hecho de manera tradicional. La base de bizcocho plancha de dos capas, rellenos de ganaché de chocolate negro y confitura casera de fresas a la canela, el bizcocho remojado en zumo de naranja y almíbar de fresa, la capa superior del segundo plancha también remojado y capeado con dulce de leche. Las flores blancas, el adorno de los laterales y la "escayola" son de buttercream de queso crema a la vainilla ( en esencia, no de vaina) y las hojitas verdes igual sólo que teñida. El pié está hecho con plumcake de frutas escarchadas y avellanas, los deditos también son de bizcocho plancha. El color del pié es debido al dulce de leche y las uñas de glasé real en rosa. Jugoso en su totalidad, y delicioso según me contaron jeje!!!!. Espero que os guste !!! Besos y feliz semana !!

3 comentarios:

  1. madre mía !!!! genial q te ha quedado... ya he visto las otras galletoncias para diferentes bautizos todas de lujo..... como las q me hiciste a mi para Paulaaaa , q por cierto menudo mordiscazo le di a la rueda de una y digo esto y ya,,,,,, una mier,,,,,,, la galletoncia entera q me comí !!!! q buenas chica !!!!! artistaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  2. jajajaj, pero que graciosa y chula te ha quedado, eres una artista, bssssss.Sefa

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado preciosa,tu amiga la disfrutaria ,estas cosas vienen de maravilla despues de haber estado malita. Besicos
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar

Estaré encantada de compartir contigo opiniones, consejos, ideas, siempre para mejorar. Gracias

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...