lunes, 27 de mayo de 2013

Mi primer tartón de comunión


Una entrada méramente visual... espero que os guste!!. 

Primera tanda: Las flores, haciendo alusión a la creación y la naturaleza





Casi un litro de almíbar de fresa y albaricoque

Las uvas: haciendo referencia a la "buena siembra y su cosecha"
 Las palomas.... clara alusión al Espíritu Santo
 Uno de los rellenos, a base de manzana asada y ganaché de chocolate negro

Otro relleno, este de crema de dulce de leche


Las cremas de superficie son ganache de chocolate blanco y los laterales y blondas de crema de mantequilla a la vainilla en base de merengue suizo.
 Una tandeta de ovejas...estas aluden a la parábola del "Buen Pastor"
Fondant de nubes y patitas de regaliz. Apenas miden medio dedo meñique...


Otros adornos fueron estas galletas, el cáliz de la comunión y los nombres de los comulgantes

Y las diferentes vistas de la tarta....




¡¡ Besos de nubes !!



10 comentarios:

  1. La tarta preciosa, lsa galletas una chulada pero yo me sigo quedando con esas ovejas!. Es que son geniales!. Jajajajajaja.
    Que cara mas graciosa tienen!.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena, que artista eres, una pasada. Todo precioso pero estoy con wivith me han encantado las ovejitas. Besos y feliz lunes.
    Carmen
    http://huevoypelao.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. Menudo colorido que tiene y trabajo, seguro que les encantó. Una tarta super primaveral y preciosa.

    ResponderEliminar
  4. Me quedo sin palabras viendo esta preciosidad de tarta, me imagino que los niños y los papas se quedarian sin saber que decir, eres una artista, te felicito, besicossssssss.Sefa

    ResponderEliminar
  5. ¡¡¡¡Preciosa Elena!!!!Espero poder regalársela a Javier dentro de unos años. Yo me quedo con las flores, ¡qué colorido!, tiene que dar pena comérsela.
    Besos fragantes desde La Rioja.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. una obra de arte, felicidades!!
    como agua para chocolate-myriaam

    ResponderEliminar
  8. Te has estrenado rondando la perfección, me han encantado esas diminutas ovejitas.

    ResponderEliminar
  9. Pero que tartón de verdad más bonito. Eres una artistaza, te ha quedado preciosa. Besos

    ResponderEliminar
  10. Fantástica para ser la primera, felicidades :D

    Un abrazo y un placer conocer tu sitio,
    iRe ~ www.dechocolate.net

    ResponderEliminar

Estaré encantada de compartir contigo opiniones, consejos, ideas, siempre para mejorar. Gracias

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...