lunes, 14 de octubre de 2013

Bizcoquesada de naranja y piña


Seguro que más de una vez os ha ocurrido que las neuronas se han arremolinado en dos grupos abogando cada uno de ellos por una opción.. y de repente llega una neurona independiente y decide aunar las dos ideas que fervientemente defienden ambos grupos... a eso le llamo yo un derrape mental!. Si, esta vez tenía que escoger entre bizcocho o quesada... y me dije...-" ¿Y si mezclo las dos cosas?, a ver qué sale!". Dicho y hecho. La verdad es que me sorprendió el resultado pues la idea inicial era conseguir la base de bizcocho y encima la quesada... y se volvió la tortilla!, cosas de la física y de la química, cosas de las densidades y los pesos, la quesada se fue abajo y el bizcocho arriba.¡Grata sorpresa!, ¡resultado delicioso y fácil elaboración!. Bien es cierto que utilicé una de esas ollas mágicas que las enchufas, programas y cruzas los dedos para que tu invento no se convierta en un desastre.

 Ingredientes para el bizcocho:
1 Naranja de zumo 
2 Huevos
125 grs. de azúcar
50 grs. de aceite de girasol
125 grs. de harina común
1 sobre doble de gasificante

Ingredientes para la quesada:
1 yogurth de piña
2 Huevos
300 grs. de queso crema (de untar), natural
1 medida de yogurth de azúcar
1 medida de yogurth de nata 15% MG
1 medida de harina común
1 sobre doble de gasificante

Además:
Mermelada al gusto pasada por la batidora de mano
 Elaboración:
Prepara la masa del bizcocho: bate los huevos y el azúcar hasta que adquiera una tonalidad blanca cruda. Añade el aceite e integra bien. Tamiza la harina junto al gasificante e incorpora. Mientras se integra todo, ralla la piel de la naranja, sólo la parte coloreada, la blanca recuerda que amarga!. Una vez tengas la masa del bizcocho añade la ralladura de naranja e incorpora manualmente.

Engrasa la olla de tu cocina programable y echa la masa del bizcocho. Reserva.

Prepara la quesada: Bate todos los ingredientes con la harina y el gasificante tamizados.

Echa la mezcla de la quesada encima de la del bizcocho con cuidado. 
Programa a temperatura baja (140 ºC) unos 55 minutos dejando que salga el aire de la presión, es decir, la válvula desactivada. Cuando termine déjalo reposar unos minutos, desmolda en un plato y si tienes un aro de hornear ponlo al rededor para que no se achate tu pastel demasiado al reposar. Deja que se enfríe a temperatura ambiente y ponle la mermelada por encima. Mete al frigo un par de horas. 
Listo. 
A la hora de servir, prepara un zumo con la naranja que ya has utilizado, pon en el plato una ración "tumbada" y échale un chorrito de zumo en la parte del bizcocho que ahora está arriba. El zumo debe ser recién exprimido.
Absolútamente delicioso!

Aquí puedes observar cómo la masa del bizcocho ha ido escapando del fondo para quedar encima de la quesada. también se observa la ralladura de naranja y cláramente las dos partes, bizcocho y quesada.


¡Besos de naranja y piña!

6 comentarios:

  1. Hola Elena. A pesar de haber comido al leer tu receta, además de que se me ha hecho la boca agua me han entrado unas ganas locas de probar esta delicia ya que sin duda tiene que estar para chuparse los dedos. ¡Vaya cosa rica lo que has preparado! Me quedo con las ganas de probarlo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Que presentación tan original!
    Tiene una pinta increíble... nunca he visto este postre antes, pero no me importaría darle un bocao...

    ResponderEliminar
  3. menudo invento! me encanta! no se si probarlo, y si no me sale?? mi olla es la gm...pero habrá que arriesgarse! eso tiene que estar de muerte!

    ResponderEliminar
  4. Madre mía, vaya pinta tiene. Me estoy planteando comprar la olla solo para intentar hacerlo jeje.
    Gracias por esta maravillosa receta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. De entrada te digo que me llevo tu receta, no puedo resistirme a ese corte, y si te hablo ya del brillo de la cobertura .... me ha encantado. besos

    ResponderEliminar
  6. Hacia mucho que no pasaba por aqui, pero vaya pinta tiene la receta.... sigues sorprendiendome!! enhorabuena!!! :P

    ResponderEliminar

Estaré encantada de compartir contigo opiniones, consejos, ideas, siempre para mejorar. Gracias

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...