martes, 6 de septiembre de 2011

Bizcocho Repui y una gran noticia !!!


Hola de nuevo!!, de vuelta de vacaciones...qué durooooo, uff, lo peor es la rigidez horaria, creo que ya es tarde para conseguir acostumbrarme jaja!!.
El antepenúltimo día a nuestra "vuelta al dulce hogar y la maravillosa rutina...", elaboro menús con lo que va quedando para llevarme lo mínimo posible, y uno de los inventos fué este bizcocho a base de repuis (osea, lo que va quedando en la nevera y en los armarios, un poquico de esto un poquico de aquello...), Comencé inspirándome en el Pao de ló, un bizcocho portugués que es una delicia, hasta que me di cuenta que no tenía una mísera batidora con varillas, ¡¡las varillas!!, sin eso no había forma de montar las 7 claras y las 8 yemas, porque no lleva harina, y es todo a base de batir, así que me puse frente a los armarios y escudríñe en la nevera, y de lo que iba a ser a lo que fué..., como un huevo y una castaña, así era el parecido!!!, Ale!!!, al meollo que me enrollo!!!:

Ingredientes:
225 grs. de queso cremoso de untar
200 grs. de leche condensada
200 grs. de queso fresco batido desnatado 0% MG
6 huevos medianos
50 grs. de azúcar
2 cucharadas colmadas de crema de cacao y avellanas (tipo nocilla o la que querais)
250 grs. de harina
2 sobres dobles de gasificante para repostería
100 grs. de coco
50 grs. de pistachos

(ufffff!!!, veis como es de repuis!!! jeje)

Preparación:
Sin fases, ni partes, ni reservo aquí para mezclar con lo de allá..., coge carrerilla, pon tooodos los ingredientes en un bol grandote, y ...batidora en mano !!!!, sin piedad!!!, bate todos los ingredientes, pero bien, bien, vaaaa, sin pereza, que no se diga!!!
Precalienta el horno a 180 ºC, introduce la mezcla en un molde, mas bien grandecito, y hornea durante unos 20- 30 minutos, como cada horno es un mundo, no dejes de vigilarlo a partir de los 25 minutos, pincha el bizcocho y mira si sale limpio el cuchillo, la brocheta o lo que utilices para que el bizcocho comprenda que la que manda eres tu jaja!!.
Yo he utilizado la cocina programable Fussion cook, ya no se vivir sin ella, efectívamente!!, me la llevo de vacaciones!!, junto a la th, la batidora (para la próxima no se me olvidan las varillas...), en fin, que cabemos de milagro en el coche!!!.
Engrasa la cubeta con aceite de oliva, introduce la mezcla y programa menú horno, 150 ºC, 45 minutos. cuando acabe deja "manteniendo calor" durante 10 minutos más. Luego saca la cubeta y déjalo templar. Desmolda y deja enfriar totalmente ( si puedes, porque yo a duras penas consigo reprimir el instinto tan primario y arraigado en nuestra especie de "tengo que probarlo ya !!!"). Templado recuerda a un bizcocho-quesada, una textura deliciosa. Al día siguiente se asienta complétamente su esponjosidad y es de esos bizcochos que hundes ligéramente el dedo, lo quitas y vuelve a su posición, no, no es que salga como las albóndigas con complejo de pelota de pinpon, y ni siquiera es compacto, se deshace en la boca, pero no se desmiga en las manos.. (uy, parece un anuncio jaja!!).









Por la tarde del día siguiente a la preparación del bizcocho, y quedando apenas un tercio del mismo, aparece mi niño de 6 años, acalorado y sin aliento para contarme que esa noche hacían picnic en los pinos de la urbanización con 5 amigos más, y que luego harían concurso de postres (andaaaaa, que no son largos ni nada estos chiquillos!!!!).
Total, en un abrir y cerrar de ojos relleno y cobertura (por supuesto de repuis!!) y convertimos el bizcocho que tanto le ha gustado a mi marido en una deliciosa tarta infantil que tanto les gusta a los peques

Ingredientes para el relleno y la cobertura
2 postres lácteos de chocolate (tipo "petitsuisse")
100 grs. de mermelada de fresa batida
5 pastillas de chocolate negro
cacao azucarado para espolvorear (el del desayuno, no te compliques)





Estas cantidades son para un tercio del bizcocho!!!, recalcula cantidades si quieres hacer relleno y cobertura para tooodo el bizcocho

Rellenado, cobertura y adornos:
Divide el bizcocho en tres partes horizontalmente
Unta una de las partes con mermelada de fresa batida y la otra parte con un "petit" de chocolate. Ya lo tienes relleno, si quieres puedes mojarlo con almíbar...
Derrite las pastillas de chocolate en el microondas, sácalo muy a menudo para que no adquiera demasiada temperatura y se queme. Cuando temple, mézclalo con el "petit" restante. Pon la mitad en una bolsita para bocatas, por ejemplo. Cierra y reserva. Con el resto de la mezcla cubre la superficie del bizcocho. Luego haces un pequeño corte a la bolsa y adornas haciendo las formas que tu quieras, escribiendo o adornando a tu gusto. Espolvorea con el cacao!!.
Concurso, lo que se dice concurso no hubo, pero si 6 fierecillas que no dejaron naaaada en el plato!!.







Y este dulce se lo dedico a mi gran amigo Javi, pues desde el Domingo no he dejado de sonreir, feliz como una perdiz, y es que nos ha dado una GRAN noticia!!!!. Le han transplantado un riñón!!!, después de estar enchufado día si, día no a la maquinita durante un año y un día...., lo llamaron de noche este sábado pasado día 3 de Septiembre, a las 23 horas entraba en el quirófano y a las 3 de la madrugada estaba tan chulo en su habitación, de esas con cristal que para hablar con el doliente tienes que coger el teléfono...qué buena cara!!!. Confiando que todo siga igual de bien, podrá hacer ese viaje de luna de miel.....
Pronto podremos achucharlo y darle besazos!!!
Nunca un dulce me pudo saber tan dulce como este!!!.

Bienvenidos al nuevo curso!!!!

25 comentarios:

  1. Que buena noticia!! una alegría muy grande.
    Viste justo para la celebración esta tarta tan rica.
    Cariños!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Mury!!!, estamos hinchados de alegría!!. Besotes!!

    ResponderEliminar
  3. guapa! pero que viva la improvisación!
    te ha quedado un bizcocho con una pinta genial, y por dentro una vez relleno ya ni te cuento.
    besos!
    www.laurillafondant.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Un gran bizcocho, pero la noticia de tu amigo Javi es la mejor ¿verdad?
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Jolin que pedazo de noticia !!!! Un besazooo ahhh y los dulces me encantan.

    ResponderEliminar
  6. Que rico te quedó el bizcocho, tiene una pinta estupenda la lastima no poderle dar un buen mordisco, me alegro de lo de tu amigo, un besico

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena, un bizcocho más que genial! SUBLIME

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Buenos días, un Bizcocho con una pinta estupenda se ve muy rico y esponjoso. La cobertura que le has puesto es ideal dan ganas de pegarle un mordisquito nada mas que te descuides. Menos mal que lo has preparado con repuis como tu dices.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  9. Primero de todo felicitar a tuamigo! Eso si que es unagran noticia! Me alegro muchisimo!
    Y luego felicitarte a ti por hacer este bizcoho/tarta infantil con los restos que encuentras en casa! Es genial!

    ResponderEliminar
  10. Es una estupenda noticia, y quiero darte las gracias por tus palabras en mi blog, unas gracias sinceras y de verdad.
    De todo corazón; miles y miles de gracias

    ResponderEliminar
  11. un bizcochazo estupendo y una noticia maravillosa la de tu amigo. Cuando falleció mi hermano se donaron todos sus órganos, porque así lo quería él, y cada vez que sé de alguien que recibe ese maravilloso regalo (porque es un trocito de vida) me acuerdo de él y su generosidad. Un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Solenoide, estupenda la receta, estupendísimo el apaño de tarta infantil y requetestupenda la noticia de tu amigo. Enhorabuena por todo!!!

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa, ya casi estamos todas. Que rico se ve el bizcocho y eres una artista improvisando, se ve estuopenda.
    La noticia de tu amigo estupenda, que todo le vaya muy bien y que haga ese viaje de novios, nos iremo0s viendo, besicossssss. Sefa

    ResponderEliminar
  14. Que buena noticia y que buen bizcocho para celebrarla =) Enhorabuena!! si eres capaz de improvisar algo asi con "repuis", lo que no haras teniendo un super a mano... XD
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  15. Que alegría lo de tu amigo!!Felicidades!!
    Y.. la receta!De 10!!Me gusta mucho!Bss!

    ResponderEliminar
  16. Aunque no lo conozco, trasmítele mis enhorabuena, esa es una gran noticia!

    Y bueno el bizcocho tiene una pinta excepcional.

    Besos.
    GustoCocina - María G.

    ResponderEliminar
  17. El bizcocho me ha dejado con la boca abierta con y sin relleno. Felicidades por la buena noticia de tu amigo, siempre son bien venidas las buenas noticias y mas si tienen que ver con la salud.

    Besos

    ResponderEliminar
  18. Antes que nada, muchísimas felicidades a tu amigo...sé de que va esto y no sabes la alegría que da un notición así, por tanto comparto tu alegría!!
    En cuanto a tu tarta de aprovechamientos, nadie lo diría, pues tiene una pinta estupenda!!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Jo, vaya manera de aprovechar lo que hay en una nevera. ¡Te ha salido estupendo, y luego lo has tuneado impresionantemente!! ;-) ¡Vaya pastel has creado!!

    Besos y me alegro mucho por tu amigo ;-)

    ResponderEliminar
  20. Guapisima, pasa por mi blog que ya estan las fotos de la boda de la niña.

    Besitos

    ResponderEliminar
  21. Que noticia tan buena, me alegro mucho por tu amigo. Y el pastel parece que fue todo un éxito pero no es para menos, te quedó genial.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. ¡Ole por los repuis! (Me encanta esa palabreja).
    Desde luego eres lar reina del aprovechamiento.
    Menudo bizcocho te marcaste!.
    Me alegro de esa noticia tan buena que habéis recibido. Es muy duro vivir enganchado a una máquina dia si dia no.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  23. El bizcocho de lujo, tiene una pinta espectacular. Y quería decirte que me alegro mucho por tu amigo Javi, aún sin conocerlo, he sonreido por su felicidad y por la tuya. Enhorabuena y dile que tenemos mucha energía positiva para él.
    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  24. Ay!, que comprenda que la que mandas eres tú, pero qué salada eres!.
    Nunca , csai nunca uso los sobres esos, pero visto cómo ha quedado tu bizcocho de altura, de esponjosidad y de todo...una maravilla total y el tuneo posterior idem.
    Mis mejores deseos para tu amigo Javi.
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Un bizcocho estupendo que lleva pistachos, me encanta la receta! y encima con esa capita de chocolate por encima, vamos que me apunto la receta.

    Por cierto es genial la noticia que das sobre tu amigo, transmitele mi enhorabuena.

    Besos.
    GustoCocina - María G.

    ResponderEliminar

Estaré encantada de compartir contigo opiniones, consejos, ideas, siempre para mejorar. Gracias

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...