martes, 18 de febrero de 2014

Magdapastel de manzana, fresa y más


Todo empezó con la receta de un sencillo pastel de manzana que no era sino un bizcocho con manzana....pero yo quería hacer un desayuno especial... tenía un yogur y medio de plátano que habían caído en desgracia y nadie quería... como ese último litro de leche solito en la estantería del supermercado que nadie quiere... pero que en cuanto se encuentra de nuevo acompañado no reparamos en llevárnoslo. Pues yo no iba a esperar y esos yogures los colocaba de la manera que fuera!.

Ingredientes:
2 huevos L
250 grs. de azúcar
40 grs. de aceite de girasol
200 grs de yogur sabor plátano
canela en polvo
180 grs de harina común
1/2 sobrecito de levadura química (unos 7-8 gramos)
Puré de mermelada de fresa y moscatel reducido
1 manzana golden grande


Preparación:

He de decirte que ya tenía un poco de esa mezcla de mermelada... pero te cuento cómo hacerla pues es muy útil !.
haz un almíbar con una parte de azúcar (una taza pequeña) y una y media de agua, añádele un buen chorro de moscatel o vino dulce. Haz puré unos 200grs de mermelada de fresa y la añades al almíbar. asegúrate de que en la cocción ha desaparecido el alcohol del moscatel. ( si no es así y lo vas a usar en una preparación que requiere alta temperatura como es este caso, no te preocupes que se evaporará). Tiene que quedar espesito.

Mezcla los huevos, azúcar, aceite y yogur hasta que el azúcar se haya deshecho y todo quede bien integrado.
Aparte tamiza harina, levadura y canela.
Añade lo tamizado a la mezcla de los huevos y obtén una nueva mezcla homogénea ... sin grumos.
Truco para no manchar a la hora de rellenar: Pon la mezcla en una bolsa para bocadillos (apta para alimentos) y ciérrala bien.
Coloca en tu bandeja un molde para magdalenas o muffins y en cada hueco una cápsula grande de papel recio para magdalenas.
Pela y corta en 12 trozos iguales la manzana.
Horno a 180ºC.
Corta una esquina de la bolsa donde tienes la mezcla y comienza a rellenar cada cápsula sólo 1/3 de su capacidad. En cada cápsula reparte dos cucharaditas de la preparación de mermelada de fresa y su trozo de manzana. Termina de rellenar la cápsula sin llegar hasta arriba del todo... un poco más de 3/4 de su capacidad.
Termina espolvoreando azúcar en cada cápsula. 
Lleva al horno hasta que estén bien doradas... al menos 20 minutos o mas.
Saca del horno. Espera 5 minutos. Pon a enfriar las cápsulas en una rejilla. 
Para degustarlas hay que quitar la cápsula con cuidado y volcar la magdapastel de manzana de forma que la base quedará arriba. 




Esponjosas, húmedas, sin exceso de grasa, dulces y energéticas para empezar el día!.
¡Besos de manzana y canela!

6 comentarios:

  1. Menuda pinta tiene tu magdapastel. Me ha gustado mucho la idea de la mermelada reducida. Lo que imagino es que gustó el invento y se comieron el yogur disfrazado sin decir ni mu
    Besets

    ResponderEliminar
  2. Muy ricas :) tendría que haber desayunado antes de ponerme con el blog jaja que hambre... Un beso

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  3. Hola Elena. cuando he leído el título he supuesto que estaría frente a una tentación. Cuando he terminado de leer la entrada me he reafirmado en ello. son una tentación que es imposible resistir y yo ni quiero ni puedo dejarla pasar aunque peque jj.
    La boca se me ha hecho agua al ver las fotos. Aún me estoy recuperando.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Que ricas deben estar, me llevo la receta, bss.Sefa

    ResponderEliminar
  5. Qué pinta tiene todo! El tema de la repostería no se me da nada bien ¡Con lo que me gusta el dulce! Mil gracias por compartir manjares.

    ResponderEliminar

Estaré encantada de compartir contigo opiniones, consejos, ideas, siempre para mejorar. Gracias

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...