Mi última adquisición, un molde adorable ¿verdad?
te quita el trabajo de montar piso, tras piso, sólo tiene un inconveniente.... ¡¡¡¡mide un palmo de alto !!!!. pero es preciosisimo. Esta noche lo decoraremos para celebrar el 7º cumpleaños de mi niño mayor.
La receta es absolútamente tradicional y deliciosa, además de natural, pues no lleva ni siquiera impulsor, gasificantes o levaduras químicas.
Recién salido del hornpo ha subido el copete bastante. Como la base debe estar nivelada, cortamos a ras ayudandonos del apoyo del propio molde
Por dentro queda esponjoso y contundente, pero no resulta pesado pues el relleno de las frutas y nueces lo hace particularmente delicioso
Plumcake de frutas confitadas y nueces
300 grs. de mantequilla pomada
300 grs. de azúcar glass
5 huevos a temperatura ambiente
375 grs. de harina floja
200 grs. de frutas confitadas
50 grs, de nueces picadas
Mezclar bien la mantequilla y el azúcar. Incorporar uno a uno cada huevo. Añadir la harina, incorporar del todo y por último añadir las frutas y nueces.
Precalienta el horno a 170ºC. Engrasa el molde escogido ( no hace falta si es de silicona). Rellena con la mezcla casi hasta arriba si tu molde tiene una forma concreta que quieras obtener y hornea durante 30-60 minutos, dependerá del molde. Con una brocheta pincha el centro con cuidado y comprueba que sale limpia la brocheta, es entonces cuando estará listo. Sácalo del horno, enfría unos minutos y desmolda. Termina de enfriar en una rejilla. Uhmmmmm !!!!
Un original molde.
ResponderEliminarFelicitaciones para el cumpleañero, bssss.Sefa
Impresionante. Ya nos lo pondrás decorado.
ResponderEliminarFelicita a tu niño.
Besos
guapi te escribo al mail
ResponderEliminarMenudo molde es una preciosidad, te ha quedado estupendo. Un besico
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com