viernes, 1 de abril de 2011

Buñuelos de bacalao y queso tierno rellenos de queso crema y chocolate fondant


Antes que nada quiero decir que esta receta la presento al concurso "chocolate" que con motivo de celebrar sus 200 seguidores ha organizado Rocío del blog " Un poquito de Rocío". Consiste en realizar una receta que contenga chocolate!!. Os animo a presentar vuestras ideas, hasta el 17 de Abril!!.

Ingredientes:
-Para la masa
100 grs. de mantequilla
130 grs. de leche
120 grs. de agua
200 grs. de harina
5 huevos
100 grs. de bacalao fresco o descongelado en su punto de sal muy troceado
100 grs. de queso tierno rallado
2 pizquitas de sal
1 pizquita de azúcar moreno

-Para el relleno:
450 grs. de queso crema (de untar)
300 grs. de chocolate fondant para postres

Elaboración:
He utilizado la thermomix para hacer la masa.
En el vaso echar la leche, el agua, la mantequilla, la sal y el azúcar moreno.
programo 5 minutos en velocidad 1 a temperatura 90ºC.
Después y sin temperatura añado la harina y mezclo unos segundos en velocidad 4.
Esperamos a que se enfríe un poco esta mezcla. Mientras batimos los huevos.
Volvemos a poner la mezcla a velocidad 4 y echamos los huevos ya batidos.
Añadimos el queso tierno rallado y el bacalao en trocitos, mezclando todo a velocidad 5 durante al menos 30 segundos, para que el bacalao se termine de desmigar.
Meter esta mezcla en una manga pastelera con la boquilla que hayamos escogido y precalentado el horno a 200ºC horneamos los buñuelos al menos durante 20 minutos. Tomarán un color doradito ligero.



Yo he preferido esperar al día siguiente para rellenarlos puesto que la masa al reposar toma mejor cuerpo.

El relleno es una ganaché de queso crema, es decir sustituyo la nata por el queso y se obtiene derritiendo el chocolate en el microondas y, con unas varillas en robot o bien a mano, mezclar energicamente el queso con el chocolate. hay que hacerlo rápido porque toma una consistencia fuerte difícil de remover cuando se enfría, aunque se maneja bien al rellenar.

Listo!!!, sólo queda abrir los buñuelos horizontalmente y rellenar con la cantidad a nuestro gusto de la mezcla de queso crema y chocolate.
Se obtienen uno 35 buñuelos de tamaño medio.
Buen provecho!!

15 comentarios:

  1. Ay Elena me encantaaaa, el chocolate en todas sus versiones, pero últimamente estoy probando muchas curiosidades y sobre todo me llaman la atención los salados, no entiendo como siendo la fan nº1 del chocolate, no me había dado por probarlo antes. Es una receta estupenda!!!
    Quedas apuntada para el concurso y te agradezco mucho tu magnífica aportación.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Oooooh, Elena, me encanta la combinación!!!! Es espectacular la combinación de sabores!!! Y lo del ganache de queso es muy interesante para usarlo yo en algunas recetas. ¡Es genial! ¡Mucha suerte en el concurso aunque van a alucinar con esta espectacular receta!
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. ¡Que combinacion de sabores mas curiosa Elena!. Me encanta la idea, supongo que me gustaria pero no me imagino la mezcla. Intentare probarla

    ResponderEliminar
  4. Que buenos se ven y para mi muy originales, nunca les hubiera puesto chocolate, la verdad, bssssssssss. Sefa

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa,queso y chocolate ha sido postre de pastores desde siempre, en el pirineo navarro por lo menos,pero con el bacalao me quedo estupefacta,lo encuentro una osadía genial,esto hay que probarlo.
    Besitos,buen día.
    (No dejes de hacer los bollitos de leche,son deliciosos.)

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que todo me cuadra y bien, tiene que estar buenísimo...pero me despista el bacalao...seguro que está riquísimo, así que será cuestión de probarlo!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Que bonitos, tiernos y delicados.
    Suerte en el concurso, yo también participo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Que combinacion mas rica, seguro que estan exquisitos. Felicidades por tu blog, tienes cosas geniales!!!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  9. Hola a tooodas!!! perdonad que no haya contestado antes!! estoy liada con unas galletas de bienvenida para una recién nacida!! (qué bonito es hacer trabajos así!!)
    Me han emocionado vuestros comentarios!! Y os voy a sacar de dudas. A mi niño de 6 años le puse uno para almorzar. Cuando volvió del cole le pregunté y me dijo que le había gustado mucho y que si había mas..., "Martín, has comido pescado, queso y chocolate"!!, Se me quedó mirando, abrió los ojos incrédulo y se echó a reir!!a, y me pidió otro!!. Ayyy mi niño, me lo comía!!!. Un consejo, una vez rellenados comedlos enseguida, no los dejeis con el relleno para el día siguiente, ni siquiera el relleno hecho!!, curiosamente se potencia bastante el sabor salado del queso crema ?¿?¿?¿?, ya sabeis, los alimentos tienen su caracter!!!jijijij!!!.
    Besos y más besos, me encanta leer vuestros comentarios!!, siempre acabo con una gran sonrisa!!!.Besos miiiillll!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Que receta más buena!! Me encanta esta combinación de sabores y la presencia es preciosa. Suerte en el concurso.
    Un beso
    rosa

    ResponderEliminar
  11. Qué mezcla tan curiosa, pero seguro que deliciosa. Suerte.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. ELENA ...que delicia nos has hecho para hoy ...eso que entro muy tarde ..pero no importa para festejar tu premio que tienes en mi blog ..escoge el que mas te guste y disfrutalo ..besos MARIMI

    ResponderEliminar
  13. HAY QUE RECONOCER QUE ES UNA IDEA ESTUPENDA, CON UNA MEZCLA DE INGREDIENTES FANTÁSTICOS Y ESPERO QUE TENGAS SUERTE EN EL CONCURSO

    BESOS

    ResponderEliminar
  14. hola de nuevoooo!!!!
    Qué tal Rosa!! gracias por tu comentario!!, me alegro de que te guste esta combinación, y gracias por apoyo!!! Besos relinda!!

    Susana, hola bonita!!, de veras que aunque parezca una barbaridad, los sabores se suavizan y casi difuminan ante la presencia del chocolate!!

    Marimi!! no he podido resistirme y antes de contestaros me he ido a tu blog... GRACIASSSSSS, ainnnsssss qué ilusiónnnnnn!!!!, pero si se me pone la carne de gallina y todo!!!, gracias por acordarte de mi!! creo que voy a escoger el de la primavera, ayyy, es que me he enamorado de la muñequita!!jijij. En un ratito me pongo y te lo agradezco en condiciones jeje!! Besotes!!

    Hola Elena!! cómo estás mi niña???, a veces te encuentro tan melancólica.....gracias por tu lindo comentario y tu apoyo!! Besos bonita!!!

    ResponderEliminar
  15. oi vim agradecer a visita ao meu blog.
    deve ficar o máximo essa combinação de bacalhau,creme de queijo e chocolate hum,hum.
    gostei muito do teu blog.
    bjusss.

    ResponderEliminar

Estaré encantada de compartir contigo opiniones, consejos, ideas, siempre para mejorar. Gracias

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...