martes, 14 de junio de 2011

A.O.V.E. Y confit de pato con patatas rojas y cerezas


Una receta sencilla realzada por un gran ingrediente, Aceite de Oliva Virgen Extra. Esta es la proposición para este mes del "Recetario mañoso", pasaros por el blog porque hay unas recetas más que recomendables y muy muy originales, de esas que dices "imposible, tiene que esta raro", y no!! resulta que es de esas delicias que no hemos probado aún!!!!.


A mi personalmente siempre me gusta mirar el etiquetado en el aceite de oliva, y exigo que éste sea de primera presión en frío y solo por procedimientos mecánicos.

Este fin de semana he recordado que tenía un par de latas de Confit de pato que trajo mi chico de un viaje por trabajo a Francia y no se pudo resistir a cositas como esta que le encantan!! de la marca Reflects de France, su calidad y denominación de origen están certificada por Qualisud.
Además, y para poner la guinda al fin de semana, nos visitaron unos amigos que volvían de estar durante un par de días en su pueblo, Aguarón , de la región de Cariñena, y trajeron con ellos unas cerezas absolútamente exquisitas de los árboles de esta localidad. Deciros que habría unos 2 kilos, somos 3 a comer cerezas y llegaron el Domingo a las 7 de la tarde. El Lunes a las 11 de la noche ya no quedaban, para que os hagais una idea de lo adictivas que son!!
Dicho lo dicho, os pongo la recetita, esta vez fácil, rápida y muy, muy sabrosa!!!

Ingredientes:
2 Confit de pato en conserva
4 patatas rojas grandecitas
A.O.V.E.
Un puñado de cerezas maduras y dulces
Sal al gusto

Preparación:


Pelar y cortar en rodajar semigruesas las patatas ( como para tortilla), Mientras calentar el AOVE. cuando el aceite esté suficientemente caliente echamos todas las patatas, damos una vuelta y las salamos, bajamos un poco el fuego, y cuando se doren y estén practicamente echas añadimos los confit de pato, por el lado de la piel para que se marquen, dejamos a fuego lento durante unos 10 minutos moviéndolo una o dos veces muy poco, pues el confit tiende a deshacerse.




Después llevamos todo a una fuente apropiada y distribuimos el confit y las patatas.
Esperamos un poco a que baje la temperatura del cocinado y añadimos unas cerezas que deshuesaremos y partiremos por la mitad, colocándolas sobre el calor de las patatas.
Esperar un poco a que se temple y degustar.



El sabor característico de la patata roja junto a la fusión de sabores del AOVE y el confit de pato, hacen de este plato un bocado muy sabroso sin que el sabor de cada ingrediente pierda su identidad.
Buen provecho!!

12 comentarios:

  1. Una receta deliciosa y si haces las patatas en la grasa del confit, ya es una exquisitez, prueba y no se te ocurra tirar la grasa del pato, va muy bien para los asados, la masa de empanada y en general para sustituir la grasa de cerdo y no da colesterol.

    Besicos

    ResponderEliminar
  2. que peazo receta felicidades me uno a tu blog

    ResponderEliminar
  3. ¡Dios mío que mezcla tan rica!.
    Oye que miro la foto y babeo!!!. En serio!.
    Una aportación exquisita.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  4. Elena, que plato mas rico, claro que de que me asombro, todos lo son.
    Gracias por enriquecer nuesta repesca, besicosss.Sefa

    ResponderEliminar
  5. Que bueno se ve. Las cerezas tienen un peligro que no veas, Yo también compré el otro día una caja de 2 kilos y ya no me quedan, que ricas están.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Que original mezcla de sabores, ¡me encanta!, de las cerezas tienes razón, son como las pipas, una vez que empiezas, no sabes cuando parar, jeje.

    ResponderEliminar
  7. Acostumbrada a tus fabulosas creaciones reposteras, ¡nos sigues sorprendiendo con entradas saladas increíbles! ¡Tiene una pinta deliciosa!
    Un besote

    ResponderEliminar
  8. ¡Que rico es el confit de pato! Me encanta, yo suelo hacerlo con mermelada de pera. Esta opcion tuya no tiene que estar nada, nada mal.

    Beatriz

    ResponderEliminar
  9. Que pasada de receta, esas patatillas , esas cerecitas,,, oooooyyyyy que buenas, me encnata tu blog, la mezcla del dulce y del salado, me gusta y me quedo como seguidora y te invito a que visites mi blog que tiene de todo un poco sobre todo cocina.

    tremendita-tremendita.blogspot.com

    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Hola MªPilar!!!, gracias por tus consejos!!, la próxima latita va a dar muuucho de si jjeje!!!. Besicos y gracias por tu comentario!!

    Hola Belén!! Bienvenida a esta humilde cocina!!, cuando quieras un cafecico en buena compañia no se resiste!!!. Besotes!!

    Hola Wivith!! jajaja, me encanta cómo te expresas!! casi puedo imaginarme tu expresión!!. qué grande eres!! Besotes!!

    Sefa!!! qué maja!! siempre con bonitas palabras!!!, pero te contaré mi talón de Aquiles!! los asados!!, no puedo con ellos!!, soy una nulidad, es que veo la receta de un asado y empiezo a sudar y las letras se convierten en grafismos chinos totalmente ininteligibles jajajaj!!!!, pero ya se andará ....ya!!!. Un besote fortote!!!

    SUsana!!! si,si, lo de las cerezas es una predición , como dice José, es como las pipas, empiezas y estás sentenciado jajaj!!, gracias mil por tu visita!!

    José!! que ilusión que vengas a verme!!!, me alegro de que te guste la recetita, bueno, sencilla, ya ves, pero eso si, muy buenos ingredientes!! y las cerezas..., menos mal que no vivo cerca de un cerezo, por que las tortas mañaneras con los pájaros iban a ser noticia jajaj!!!. Un fuerte besote!!

    Hola Magdalena!! qué lindo tu comentario ( chssss, que me vas a sacar los colores delante de todos!!jejej), si tienes oportunidad pruébala, y ya me dices!!. Un beso fuerte mi linda!!!

    Hola Beatriz!!...mermelada de pera!! uhmmmm, que ricooooo!!!, yo le daba siempre a la mermelada de mora, pero con la pera debe estar de requetechupeteeee!!!!. Besotes guapetona!!

    Tremendita!!! pero qué gustazo tenerte por aquí!! una veterana de la blogosfera!!, ahora voy "pá llá" jeje!!, gracias por tu comentario!! me encanta lo expresivo que es!! jeje!!. Muchas gracias por quedarte para pasear por aquí de vez en cuando!!, Un fuerte besooo!!!

    ResponderEliminar
  11. Eeeeeyyy, me iba yo a perder este plato?
    Eso, eso las cerezas sin hueso, que el otro día en casa demi cuñada comimos una ensalada con cereza y las echó enteras, con hueso y todo, y dice la graciosa... pero bueno, como las aceitunas...
    Jajaja, y todos escupiendo huesos.
    Besines
    Nieves

    ResponderEliminar
  12. Hola Helena:
    Tal vez haya merecido la pena mi ausencia, si al volver me encuentro con esta delicia de plato.
    Tengo que agradecerte las palabras que me has dedicado y decirte lo muy agradecida que estoy contigo por toda la ayuda que me has brindado.
    Un gran beso

    ResponderEliminar

Estaré encantada de compartir contigo opiniones, consejos, ideas, siempre para mejorar. Gracias

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...