miércoles, 8 de junio de 2011
Recetas cosméticas de pepino para el cuidado de la piel
Y apoyando una de las innumerables iniciativas que están en el candelero estos días, el blog de Isabel "La cocina de Morenisa" está fomentando una de estas iniciativas a la que yo también he decidido unirme.
Con apenas 4 ingredientes, podemos obtener 3 maravillosas recetas que nuestra piel agradecerá. El pepino bien se sabe de sus propiedades tan adecuadas para la piel: tonificante, relajante y por tanto antiarrugas. Además contiene una cantidad nada despreciable de vitamina A (28 mg por cada 100g), vitamina C ( 8mg por cada 100g) y algo de vitamina B (0,02mg por cada 100 g).
Pues a relajarse toca con estas estupendas y sencillas recetas extraídas del libro de Jesus Mª Alfaro Martón , naturópata navarro, y Juan Mugarza Zaldumbide, gran conocedor de las propiedades de la botánica medicinal: "La belleza entra por la boca"
Receta nº 1: Zumo antiarrugas de pepino y miel
Ingredientes:
4 cucharadas de zumo de pepino
2 cucharadas de miel de azahar (opcional pero aconsejable)
Elaboración:
Mezclar bien los ingredientes y guardar en la nevera en un recipiente de cristal cerrado
Uso:
El tratamiento consiste en aplicar la mezcla sobre las arrugas del cutis con una torunda de algodón por la mañana y por la noche, antes de acostarse.
Receta nº 2: Pulpa antiarrugas de pepino con esencia de zanahoria o de incienso y miel.
Ingredientes:
1 pepino pequeño fresco pelado (sólo la pulpa, unos 100grs., machacada o triturada)
2 - 4 gotas de esencia de zanahoria o de incienso
2 cucharadas de miel de milflores.
Elaboración:
Poner en un frasco la pulpa de pepino machacada con las esencia escogida y la miel. Remover hasta obtener una pasta lista para su aplicación. Cerrar el frasco y guardar en la nevera.
Uso:
El tratamiento consiste en aplicar suavemente la pulpa preparada sobre las arrugas de cara y cuello 1 - 2 veces al día: por la mañana y por la noche antes de acostarse o sólo una vez, por la noche. Dejar actuar entre 15 y 20 minutos y aclarar con agua fría.
Receta nº 3: Leche hidratante de miel y pepino indicada para pieles secas y normales.
Ingredientes:
150 ml de leche entera
3 cucharadas de pepino pelado y triturado
2 cucharadas de miel de milflores
Elaboración: Poner en un frasco la leche y la miel, diluir bien la miel y agregar la carne de pepino pelado. Dejar en reposo 2 horas y colar. Remover el resultado, guardar en un frasco cerrado en la nevera.
Uso: se emplea como hidratante suave de acción limpiadora de las escamas de la piel. Da buenos resultados en las pieles semisecas.
Aplicación: El tratamiento consiste en aplicar sobre la cara discos de algodón empapados en la leche hidratante, limpiando con suavidad la piel a la vez que se hidrata.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
dí que sí guapa, apoyando al pepino que sirve también para cuidarnos por fuera.
ResponderEliminarbesos!
www.laurillafondant.blogspot.com
Me encantan las propuestas. Sera cuestion de probarlas;)
ResponderEliminarBesos, Bea
Que habilidosa y que capacidad de trabajo, os ha quedado todo fantástico. Tus niños preciosos.
ResponderEliminarBesitos