sábado, 30 de julio de 2011

Polos de Sandía con energía, dicho y hecho!!

Esta recetita me la dio mi madre deprisa y corriendo cuando después de pasar la tarde en su casa celebrando el cumple de mi hermano el peque nos despedíamos. Ya sabéis lo que pasa en las despedidas, se forma otra charleta que casi dura lo mismo que la visita en si jajaaj!!.

Creo que la vió en la tele, pero no estoy segura.

Unos polos de fruta pura !!!
Ingredientes:
Rodajas gorditas (unos 4 centímetros de grosor) de sandía
Un buen puñado de pistachos sin la cáscara
2 cucharadas de azúcar glass
1 tableta de chocolate para postres


En un "pis-pas":
Parte cada rodaja en forma de triángulo
haz una pequeña hendidura en la cáscara lo más centrado posible e insertas un palito de polo ( o 2 de brocheta cortita)
Reserva la sandía en la nevera
Pica los pistachos (en mortero, picadora, batidora...)
Agrega el azúcar glass y mezcla muy bien, Reserva
Trocea el chocolate y ponlo en un recipiente apto para microondas. Funde el chocolate sacandolo cada máximo 20 segundos. no dejes que tome demasiada temperatura. Si es así, déjalo templar.
Coge la sandía, pon los "polos" sobre papel de hornear y con una cuchara pintas generosamente una parte del polo desde la punta, luego le espolvoreas la mezcla de pistachos y azúcar.
Repite esta operación con cada trozo y mételos al congelador.
en cuanto haya endurecido el chocolate, los sacas y repites la operación del chocolate por detrás, esta vez no le pongas pistachos.
De nuevo al congelador y en cuanto estén listos puedes degustarlos o pasarlos a la nevera tapados con un film para que la fruta no se reseque.

Un polo para refrescar y recuperar fuerzas!!

y si no tienes mucha sandía como era mi caso te van a sobrar pistachos y chocolate.
Te doy algunas ideas


Bombones de chocolate y picadito de pistachos al glass.
Mezclalo todo y viértelo en tus moldes preferidos. Llevalos al congelador y una vez endurecidos desmoldalos y guárdalos en la nevera (si no te los has comido antes claro jeje)



Galletas maría mini, rellenas de chocolate, pistachos y glass.
Así de fácil, la misma mezcla de los bombones puesta entre dos galletitas, llévalas al congelador y luego las puedes embolsar o guardar en una lata para galletas, en un sitio no caluroso, porque sino empezarán a nadar en el chocolate jeje!!.

Rico, rico ...delicioussssss!!!!

23 comentarios:

  1. que buena idea!!! con lo bien que entra la sandia en verano y con pistacho y choco todo fresquito mmmm mañana lo pruebo sin falta.
    muaaaaak reguapa!!!!

    ResponderEliminar
  2. Lo de los polos me ha dejado a cuadros, qué buena idea.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me encantan los polos, son perfectos!! Que idea mas buena, dile a tu madre que son geniales y que te dé mas ideas como esta...
    Y los bomboncitos y las galletitas son de 10.
    Que despliegue de ideas para empezar el día con alegría.
    Besines
    Nieves

    ResponderEliminar
  4. Hola! como me suena lo de tirarse 2 horas despidiéndonos de la gente, ese es mi marido, ja,ja...Que idea más buena lo de los polos bañados en chocolate, quedan chulísimos presentados.
    FEliz domingo

    ResponderEliminar
  5. Genial, genial y genial, me encanta la propuesta,más sanos, ricos y divertidos no pueden ser,el aprovechamiento posterior buenísimo.
    Besos guapa, feliz domingo.

    ResponderEliminar
  6. (No te has planteado quitar la verificación de la palabra?, dicen que no sirve para nada y entorpece bastante a la hora de comentar.)

    ResponderEliminar
  7. Hola Raquel!! gracias por tu comentario!! la verdad es que se los llevaron padre e hijo de excursión al pueblo y cuando llegraron entre ellos y las mis sobrinas dieron buena cuenta!!. Tengo que repetirlos jeje!!. BEsicos linda!!

    Hola Marga!!, son sencillísimos!! ya lo ves pero dan un resultado ñam!!. Besicos!!

    Hola Nieves y Elena!! quiero algún día poner una pestaña dedicada a ñas recetas "de libreta amarrilla y ajada del uso" que tiene mi madre, no es que le apasione la cocina pero tiene unas recetas de esas de quitarse el sombrero, bueno, como casi todas las madres jeje!!. Besicos chicas!!

    Hola Susana, ...si,si!!, y si encima el hall de entrada es un poco espacioso, ya la has liado, porque te pegas de pie pegado a la puerta que ni para dentro ni para fuera jeje. Me alegro de que te hayan gustado!!!. Besicos solete!!

    Hola Miren!!, estos hayn que ver la manera de llevárselos a la playa sin que "los ratones" se los coman antes jeje!!!. Ya he deshabilitado la verificación de palabras, parece que me lees el pensamiento porque ayer al irme a la cama lo pensé, la verdad es que es un incordio y si no tienes una conexíón un poco decente como es mi caso, me eternizo!!! (casi puedo ir al baño entre comentario y comentario esperando a comprobar que ha ido bie uffff!!!). Besicos y si no lo he hecho bien avísame porfa!!! gracias corazón!!

    CHicasss!!!, cómo me alegra ver vuestros comentarios, siempre me sacais una gran sonrisa!!!. Anda lo que valeis todas!!!. Besotes y felizzzzzz Domingo!!!!

    ResponderEliminar
  8. Pues los voy a preparar con melón. A ver que tal. Buena idea.

    ResponderEliminar
  9. mmm, que ricos polos!!! Y facilisimos!!!
    Gracias por tus palabras en mi blog! Aqui estoy en el tuyo deseando ver todo lo que haces y conocerte un poquito mas! :))
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola Labidú!!. Pues con melón tienen que estar ricos, ricos ¡ya nos contarás!!. Besicos nena!!

    Hola Gema!!, qué alegría verte por aquí!!, si quieres quedarte eres bienvenida, para mi será todo un honor!!, nos iremos viendo!!, besicos mil!!

    ResponderEliminar
  11. Que idea para cuando vengan los nietos, me gusta, bssss.Sefa

    ResponderEliminar
  12. Ole mi prima!!! qué cosas más ricas haces!!! y que buena pinta!!! :) mmm!!!

    ResponderEliminar
  13. ME encantan los polos de sandía!! Que buena idea!!!

    ResponderEliminar
  14. ¡Qué polos tan originales y vistosos!

    Besos,

    ResponderEliminar
  15. Que buenos estos polos, sanos, faciles y sobre todo riquísimos, muy buen idea.
    Un beso.
    Claudia

    ResponderEliminar
  16. que polos mas buenos y naturales, a ver si les gusta tambien a los niños...
    Un beso
    Paloma
    www.chocolatmalaga.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. Me lo apunto! tiene una pinta muy rica!

    ResponderEliminar
  18. Me encantan esos polos de sandía y además son muy sencillitos de preparar, pero lo que me ha conquistado del todo son las mini-maria rellenas. Un beso

    ResponderEliminar
  19. Gracias a la cocina de Adita acabo de conocer ver tu blog y veo que tienes cosas muy pero que muy ricas, como por ejemplo estas galletas, los polos de sandia, etc. Por lo cual me quedare por aquí husmeando.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  20. Qué bonitos te han quedado! Y me encantan las ideas alternativas! Un besito:)

    ResponderEliminar
  21. Hola Sefa!!, seguro que les encanta, fruta y chocolate...uhmmm, pocos niños se resisten jeje!!. Besicos guapa!!

    Hola primaaa "pui"!!! jeje, que blog mas chulo tienes, gracias por tu lindo comentario!! besicos de esos fuertes y otros para tus hermanas y mi tía jejeje!!!

    Hola "cocina de color lila" (si es que tengo memoria de pez, me voy a hacer una lista con todos vuiestros nombres, mil disculpas!!), muchas gracias por tu comentario, si los haces, ya verás qué éxito!!!. Besicos relinda!!!

    Hola Julia!!, Cuánto color verdad??, es lo bueno de la primavera y el verano en la cocina, casi no hay que darse trabajo para llenar de color la mesa!!!, y de sabor jeje!!. besicos!!

    Hola Claudia bonita!!. Si es que con lo vaga que se pone una con estos calorazos, lo mejor lo rapidito y fresquito a ser posible!!. Besitooosss!!

    Hola Paloma!!, pues espero que a tus peques les guste tanto como al mío y a mis sobrinas!!, desaparecieron en lo que se tarda en contar hasta 3, imagínate!!. Besooooossss!!

    Hola Mª José!!, así en un ratillo tonto que tengas los puedes hacer, ojito que uno empiezaaaa y ya sabes uf!!!, sobre todo si te gusta el chocolate y la fruta tanto como a mi jeje!!. Besoteesss!!!

    Hola María!!, las galletas tienen delito, has visto el paquete no???, pues yo solo la foto, como tu. Han desaparecido, los ratones????, jeje!!. Besitoss!!!y gracias por tu comentario!!

    Hola Paco!!!, Bienvenido lo primero!!, gracias por venir a pasar algún ratillo en mi cocinica jeje!!!, espero que podais leer los comentarios que voy poniendo, porque llevo una semana que vuelvo a tener problemas con todo lo relacionado a pulicar y comentar. Besitos y me voy a tu blog!!

    Hola "Hadita de las tartas"!!!, Gracias por tu lindo comentario, me alegra mucho que pases por aquí y que te haya gustado la idea!!!. besicos a porrón


    Muchas gracias a todos por venir a pasar un ratillo y por vuestro comentarios que me hacen siempre sonreir, vuestros consejos y vuestras sugerencias!!, siempre aprendo de vosotros y me alegra veros por aquí!!.
    mil perdones si no logro acceder a vuestras entradas comentado, pero blogger me la vuelve a jugar, para mi que va por turnos uff!!!. Besosss!!!

    ResponderEliminar
  22. Eyyy, qué rica idea! Parece que estamos redescubriendo las galletas María.
    Una preguntita, aguantan bien en el congelador? No se reblandecen?
    Los polos son preciosos!!

    ResponderEliminar
  23. Hola Patricia!!!, las galletas María las meto en el congelador lo justito para que el chocolate endurezca, poquito tiempo, inmediatamente las saco y las embolso o las meto en una lata adecuada. Es decir, no le doy tiempo a que la galleta se congele, pues pasaría com dice, se quedaría blandita. Tal y como te cuento siguen crujientes incluso después de una semana, eso sí, bien guardaditas, y más en verano. En invierno no las meto al congelador, conforme voy haciendo las dejo en una bandeja forrada con papel de aluminio y a lo que he acabado, las primeras ya están endurecidas. Espero haber aclarado tus dudas linda!!. Besicos mil!!!!

    ResponderEliminar

Estaré encantada de compartir contigo opiniones, consejos, ideas, siempre para mejorar. Gracias

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...