miércoles, 16 de febrero de 2011

Tarta Pez



Un remake muy famoso en los dominios de lo dulce….
Vamos, que esta tarta pez ha paseado por muchas cocinas, y no podía ser yo menos jijij, me parece muy vistosa y fácil de hacer.
La preparé para el vigésimo primer cumple de mi hermano Pablo. Como por casa no paraban de decirme que eso no era un pez sino un comecocos, le añadí aletitas en la parte superior y unas burbujas saliendo de la boca, para que no quedara duda!!!

¿Por qué las pastillas rojas una vez se meten en la nevera se vuelven rosas? misterios sin resolver...


Elegí un bizcocho tradicional y siempre bienvenido, en mi casa lo llamamos “el de yogurt”, aunque también se conoce como bizcocho rápido, a saber:

Ingredientes para el bizcocho:
1 yogurt natural ( o de limón), tomaremos el vaso como medida
2 huevos enteros
1 medida de aceite (a mi me gusta ponerle de oliva suave, va en gustos)
2 medidas de harina de trigo
2 medidas de azúcar (a mi me gusta poner azúcar moreno…)
2 sobres gasificantes tipo litines (1 azul + 1 blanco)

Ingredientes cobertura.
1 tableta de 250 grs. De cobertura de chocolate negro para postres

Ingredientes relleno
Crema inglesa (300 gr. De leche, 3 yemas de huevo, 50 grs. De azúcar, ½ cucharadita de azúcar vainillado)
Mermelada de fresa
Moscatel
Zumo de naranja

Adornos.
Pastillas de colores
2 barquillos “corazón”
Chocolate blanco
Colorante liquido rojo (tipo vahiné)
Colorante azul
Colorante amarillo
Azúcar blanca

Preparación del bizcocho.
Esto es lo mejor…
Precalentar el horno a 180ºC
Se ponen todos los ingredientes y se baten sin miramiento.
Opciones:
1-     Engrasar un molde desmontable
2-     Engrasar un molde redondo no desmontable
3-     Utilizar un molde redondo de silicona (no hace falta engrasar)
Volcar la mezcla en el molde escogido (dependiendo de su diámetro saldrá más o menos gordito…)
Introducir en el horno durante unos 20’ (dependerá del horno y del molde). Ya sabemos: para saber si está hecho, con un palito de brocheta por ejemplo, lo introducimos y miramos si sale seco (ojo con el molde de silicona si lo estás usando!!!)
Cuando esté listo, lo sacamos del horno y dejamos templar. Desmoldar. La parte de abajo será la parte de arriba para adornar, por que está plana. Si se ha abombado mucho no nos queda más remedio que nivelar con una lira o buen pulso y un cuchillo largo …

Preparar la crema inglesa:
Batir las yemas, añadir el azúcar, el azúcar vainillado y después la leche. Sin dejar de mover, cocinar a fuego medio hasta que haya espesado lo suficiente. (cuando se enfría está más espesa…)
Cortar el bizcocho horizontalmente por la mitad aproximadamente. Emborrachar al gusto las dos mitades con el zumo de naranja mezclado con un poco de moscatel (la proporción dependerá del gusto de cada uno y de si comerán los niños…). Pintar generosamente la mitad que hace de base con mermelada de fresa batida. Repartir encima de la capa de mermelada la crema inglesa (seguramente sobrará…). Colocar la otra mitad del bizcocho, nivelar bien y cortar un trozo en forma de porción triangular grande que hará las veces de colita del pez. Colocar la colita en su sitio. Cubrir de chocolate todo el bizcocho (partir las porciones de la tableta de chocolate en un bol apto para microondas y derretir en el micro).
Adornar al gusto el pez con las pastillas de colores, el ojo se puede formar con las mismas pastillas o moldeando chocolate blanco…

Para hacer las aletas tomar 2 barquillos y unirlos mediante chocolate, yo los adorné con chocolate blanco coloreado con colorante rojo. Introducimos los barquillos en el bizcocho por las puntas…



Para hacer las burbujas, derretir chocolate blanco y colorearlo de azul y amarillo para obtener color verde. Verter en una superficie plana y cuando casi esté sólido hacer circulos con un cortapastas o un vasito puesto boca abajo…Para darles realismo poner una pastilla de color blanco en un lateral de cada burbuja.

¿Cómo hacemos que las burbujas se “sostengan” en el aire???, pues por si solas no, el chocolate blanco no aguanta, y menos si hace calor como era mi caso. El truco está en hacer una “lengua” de caramelo con el azúcar blanco, dejar solidificar y con un poco de chocolate blanco derretido ir pegando las burbujas a la lengua de caramelo al gusto, dejando una parte de la lengua libre pues este trozo irá metido en el bizcocho. Es recomendable tener las burbujas preparadas antes de bañar el bizcocho con el chocolate negro, pero se deben introducir en el bizcocho después de bañar éste en chocolate!!

Cuando hayamos montado las burbujas en la boca del pez, pondremos debajo algo que sirve de sostén (papel aluminio, de horno…), y cuando se haya solidificado todo la cobertura, os aseguro que no se mueve nada de nada y podemos quitar el sostén.

Parece complicado al explicar pero es muy fácil de hacer!!!

2 comentarios:

  1. me encanta tu versión!!! te ha quedado genial. Y probaré a meter las pastillas rojas a la nevera, jajaja

    SAlu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Gracias Paula, la verdad es que me quedé con cara de haba cuando saqué la tarta de la nevera para llevármela, el color rojo desapareció, sin embargo si las tocaba se quedaba la huella en tono rojo... casi prefiero no indagar ummmsss!!!jijiji.

    ResponderEliminar

Estaré encantada de compartir contigo opiniones, consejos, ideas, siempre para mejorar. Gracias

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...