Esta tarta la hice el año pasado, pero os la pongo porque me parece un trabajo lindo de hacer...
Se la dedico a mi niño de 4 años y al niñ@ que tod@s llevamos dentro ;)
Debajo de todos estos colores y formas hay dos simples bizcochos cuatro cuartos de toda la vida (libro básico de la tm31), crema pastelera (yo utilicé la de la receta de la tarta de hojaldre de fresas del libro de repostería de la th) y mermelada de fresas batida en la th.
A continuación os pongo algunos detalles:
Las chuches las compré todas en el Lidl.
El mejor aliado ha sido el chocolate como pegamento…para todo!!!
Las vacas, pegadas por las patitas con chocolate y paciencia, colorantes, para la valla del segundo vagón y los detalles de árboles y casitas.
Moldes redondo y dos tamaños de estrella. Los palillos de plástico de colores del mercadona me sirvieron de pinceles, y los moldes de árbol y casita son de los juegos de plastilina….
Por partes:
Por partes:
De uno de los 2 bizcochos partes en dos, uno para el vagón de cola y la otra parte para la locomotora, de ésta corto en dos haciendo uno de ellos un pelín más largo que el otro. El largo es el “morro” de la locomotora y el otro la cabina. Ambos antes de cualquier decoración se abren y se pintan con mermelada de fresa batida y se rellenan con crema pastelera, El relleno de la cabina estará en vertical, y el del morro en horizontal.Deja una parte plana, servirá de base del morro de la locomotora y el resto tendrá una bonita forma de semicírculo utilizando un cortapastas circular.
En un tazón hice trozos de una tableta de chocolate negro normal mezclado con una nuez de mantequilla y lo derretí en el microondas. Esta es la cobertura que he utilizado para todo el conjunto y como “pegamento”.
Se cubre el conjunto asegurándonos de que queda perfectamente alineadas y unidas las dos partes de la locomotora. Personalmente prefiero que todo se solidifique bien, así que a la nevera.
El tejado lo hice untando un trozo de papel burbuja con cobertura de chocolate(con leche, no negro), cuando solidifica se quita el papel. Recomiendo dejarlo un rato a temperatura ambiente para que no se rompa al cortar la medida del tejado, el cual sobresale por delante un poco a modo de tejadillo. Pegamos al bizcocho (siempre pincelando con chocolate derretido como si fuera el pegamento) y ponemos las “luces de gálibo” utilizando gominolas de colores, pegándolas con una gotita de choco derretido.
En una superficie plana y limitada, por ejemplo un tupper que sea plano, echas chocolate blanco fundido dejándolo de cierto grosor, con esto vamos a hacer las estrellas. La misma operación con chocolate negro en menor cantidad. Sin dejar que se endurezcan demasiado, utilizo dos moldes de estrella uno grande en choco blanco para pegarlo en la parte delantera de la locomotora y la estrella pequeña en choco blanco que harán de ventanas de la cabina de la locomotora y la estrella pequeña de choco negro pegada a la estrella grande blanca delantera. Podéis ver que algunas estrellas se terminan con gominolas pequeñitas rojas (moritas).
Las ruedas del conjunto son tipo filipinos, solo que del mercadona… el presupuesto es lo que tiene (jijiji). Aplico un poquito de choco derretido en la parte plana de la galleta y pego a la cobertura ya sólida del bizcocho. No se caen
Al número 4 le puse un palillo y lo ensarté encima del tejado.
Ya tenemos la locomotora. Preparemos el otro trocito de bizcocho para hacer :
El vagón del carbón.
Las casitas y el bosque:
Con la plancha de chocolate con leche, vamos haciendo los arbolito y las casitas con el molde correspondiente (como no tenía casita las hice recortándolas con el cuchillo). Luego se decoran untando los palillos de la foto de arriba en chocolate rosa derretido, a vuestro arte e imaginación…y se anclan a las galletas de helado.
El conjunto está en esta caja por que quería asegurarme de que cupiera en la nevera, así me servía de límite.
La tarta queda realmente jugosa, es un poco complicada de repartir, mas que nada por la pena que da meter el cuchillo!!!!. Espero que os guste y la disfruteis al menos tanto como yo.;-))))
Que montón de trabajo, pero te quedó estupenda.
ResponderEliminarTe quiero comentar uan cosa, el color amarillo de las letras no se pueden leer, casi no se distinguen, bsssssss.Sefa
Gracias Sefa, pues tienes toda la razón del mundo, a ver si consigo cambiar el tono que me trae por la calle de la amargura, no sé cómo lo hice, a ver si lo encuentro ya mismo!!!
ResponderEliminarMuchas gracias solete!!!
UN vero capolavoro e tanto lavoro
ResponderEliminarMe encanta.
Besos
La verdad es que es un trabajazo pero lo que debiste disfrutar haciéndola y el resto comiéndola, merece la pena no?
ResponderEliminarBesos
rosa
Gracias Angi, si es trabajo pero he disfrutado muuuucho, como todas las que somos un pelín cocinoadictas!!!jijij
ResponderEliminarUn beso desde Zaragoza
Hola Piescu!
Pues que te voy a contar que no sepas, disfruté de lo lindo haciéndola, y el resultado me gustó mucho, se que no es nada profesional pero a mi hijo le encantó, y eso para mi vale muuuucho!!!!
Gracias solete por pasar un ratito!!
Besos
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarHi kagi!!
ResponderEliminarI'm happy for your answer.
I`ll be waiting for your news in your wonderful blog.
Thanks!!