domingo, 27 de febrero de 2011

Conchiglioni ortolani rellenas



Pues hoy también se ha declarado en mi cocina el "día internacional de las sobras" (en honor a mi cuñada Virginia, grande de corazón, llena de vitalidad y un rayo de sol para todo aquel que tenga la suerte de participar en su vida en algún momento...).
Vamos, que tenía yo unas conchas de pasta grandes que aguardaban en la despensa de lo más aburridas, tres filetes de pechuga de pollo diciendo "o nos metes ya un repaso vuelta y vuelta o nos vamos solitas a la basura en dos días", un "culín" de tomate frito en brik, también hasta el moño del balanceo de la puerta de la nevera.
Al día siguiente la comida iba a ser fuera de casa, o sea, tupper puro y duro, bueno, no tan duro que hay microondas con grill, todo un lujo!!.
En un periquete el plato estaba listo.

Ingredientes: (para 2 personas)

200 grs. de conchas de pasta
3 filetes de pechuga de pollo
1 cebolla mediana
2 dientes de ajo
300ml de nata (o sucedáneo vegetal de nata) 18%MG
60 grs. de taquitos de jamón curado
50 ml de tomate frito
30ml Aceite de oliva, sal, molinillo de pimientas.

Elaboración:

Thermomix
Cocer las conchas en agua hirviendo con un chorrito de aceite y sal. ( si la pasta es blanca puedes añadir una hojita de laurel para aromatizar...), durante el tiempo que indique el fabricante aproximadamente (dependerá de tu gusto y del agua que utilices para cocinar...)

A parte poner en el vaso la cebolla troceada y los ajos pelados junto con el aceite, trocear unos segundos en velocidad 5, bajar los restos que hayan quedado en las paredes del vaso y programar 9 minutos, velocidad 3, temperatura varoma.
Cuando falten 2 minutos para terminar, echar por el bocal sin parar la máquina los filetes de pechuga de pollo troceados.
Al finalizar todo se habrá triturado, si no, bajar del vaso todo lo que se haya adherido y triturar en velocidad 5 unos segundos.
Sacamos la mezcla y le añadimos unos 30ml de nata (o sucedáneo) para amalgamar y darle consistencia homogénea.

Cuando se cuezan las conchas escurrirlas y disponerlas para su relleno con la mezcla que hemos cocinado en la th. Rellenamos con la mezcla anterior



Preparamos la salsa friendo ligeramente los daditos de jamón en un chorritillo de aceite, echamos 270 ml de nata (o sucedáneo) y un puntito de sal, por que el jamón se encargará del resto.
Damos unos toques de tomate frito a las conchas ya rellenas y terminamos echando la salsita.



Sazonar ligeramente ( o no tan ligeramente...) con pimientas (rosa, blanca, negra, verde..) y adornar con unas nueces.
al día siguiente está mucho más rico!!

Y a degustar!!!!

9 comentarios:

  1. Estupendo aprovechamiento,rico y muy bien presentado.
    Bess.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Miren!!
    Y de postre...uhmmm, tu tartita!!
    Besotes

    ResponderEliminar
  3. me encantan los platos que al día siguiente saben mejor ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Hola, aquí me tienes agradeciendo tus atenciones hacia mí y conociendo tu blog.
    No sabes cuanto te agradezco todo lo que estás haciendo por ayudarme.
    En cuanto a tu receta, me apasionan las pastas, pero mañana empiezo una dieta para bajar 5 kilos, por temas médicos, debo hacerlo.
    con todo, en cuanto pueda volveré a comer de lo que realmente me gusta.

    Un beso muy grande y miles de gracias

    ResponderEliminar
  5. Elena, no hace falta que me dés las gracias, si puedo hacer algo por tí me siento pagada. La verdad es que estaba preocuopada al no tener noticias tuyas, pero ahora sé que te llegan loe e-mail, sigo ahí, indagando, de momento wade, uno de los chicos americanos que te comenté va a intentar explicárselo a su padre, pero sería ideal, como te comenté que se traduciese tu escrito ( a ser posible ampliado) al inglés, así amplías el campo de las opciones, nunca se sabe. Me alegro de que te hayas pasado por aquí, me siento como una hormiguita ante los blogs tan bellos y de calidad que visito como el tuyo!!. Mucho ánimo con la dieta, verás cómo te beneficia, pero cuídate, a ver si al final vas a estar mal alimentada y lo que faltaba!!!. Un beso muy grande y seguiré enviandote información via e-mail, toda la que está a mi alcance.

    ResponderEliminar
  6. Paula!!, qué si, qué si, los platos de legumbre por ejemplo, especialmente el garbanzo, me chiflan al día siguiente!!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  7. Hola Elena, supongo que no acuerdas de mi pero te conoci en la ultima comida que no te quedaste con Maria Jose (la cultura del tupper). Acabo de descubiir que tienes blog asi que por aquí vendre cuando pueda.
    Tu recetica se ve bien rica.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola Beatriz!!!, qué alegría!!!, me quedé con las ganas de marcha después de la compra de la quedada..., si lo mejor es juntarnos a charrar, y el plan de la tarde a mi me encantaba (que le pregunten al que me soporta),soy una Ikeaadicta jajaja!!!
    En la próxima quedada seguro que podré estar al 100%, `pero con bebes, ya sabes!!!.
    Un besote Beatriz!!!

    ResponderEliminar
  9. Elena que ricos los platos con sobras, no he comido esta pasta pero se ve con muchas posibilidades, asiq eu la probaré, bs.Sefa

    ResponderEliminar

Estaré encantada de compartir contigo opiniones, consejos, ideas, siempre para mejorar. Gracias

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...