Ingredientes:
125 gr. mantequilla punto pomada
125 gr. azúcar glass (industrial a ser posible y tamizada)
1 huevo mediano a temperatura ambiente
325 gr. de harina tamizada
Leche para ligar si fuese necesaria
Aroma (opcional)
Elaboración:
Batir la mantequilla hasta conseguir una textura suave y cremosa.
Añadir el azúcar poco a poco
Seguir batiendo hasta que la mezcla sea blanca y casi haya doblado el volumen inicial.
Añadir sabor/aroma si se desea (vainilla, aroma de caramelo...)
Añadir el huevo ligeramente batido (sin espuma)
Añadir la harina poco a poco. Si una vez echada toda la harina vemos que la mezcla se desmiga, echarle un poquito de leche (probablemente entre media y una cucharada).
Hacemos una bola suavemente, sin amasar en exceso, la partimos en dos partes iguales y sobre papel de hornear estiramos las partes hasta que queden 2 planchas de mínimo 0,5 mm de grosor, que llevaremos a la nevera a pasar frío durante al menos 3 horas (lo mejor es toda una noche)
Con los cortapastas elegidos y precalentado el horno a 180ºC, cortamos las figuras que queramos y hasta que el horno este listo las ponemos de nuevo en la nevera. Si la masa de las galletas cortadas se queda fuera a temperatura ambiente, tienden a perder la forma original, quedando poco definidas.
Hornear durante un máximo de 15 min. a 180ºC. Las galletas estarán hechas cuando el contorno se torne ligeramente doradito. Para sucesivas hornadas debemos cuidar de que la bandeja del horno esté fría!!.
Naturalmente después de utilizar los cortapastas nos quedarán recortes que superponiendolos y pasando el rodillo por encima de nuevo (nunca re-amasar, sólo unir), obtendremos otras planchas para de nuevo utilizar los cortapastas, así hasta que se termine la masa o nuestra paciencia...!!!
Una vez bien enfriadas las galletas, se pueden decorar de diferentes formas y con diferentes mezclas ( chocolates, icing o glasa, fondant, etc)
Elena ¡¡si tu haces unas galletas con un arte que no se puede aguantar!! Te queda espectaculares, ¡¡seguro que el fondant te sale de lujo también!!
ResponderEliminarSi tienes alguna duda ya sabes dónde estoy!!
Besitos
Elena que galletas mas bonitas ya en la forma ...como seran cuando las decores ..besos MARIMI
ResponderEliminarpues son muy bonitas de verdad!!
ResponderEliminarsaludos
¡Cuanto me gustan estas galletas!.
ResponderEliminarLlevo ni sé el tiempo con ganas de hacer y no consigo tener el rato necesario para ello así que tengo un monazo!!!.
Os veo las vuestras y aún me quedo con más ganas.
Esos moldes me gustan mucho.
Pochoncicos.
Hola María, gracias por prestarte a enmendar mis desavenencias con el fondant!!a, y gracias por tu comentario, me siento halagada profúndamente!!!! Un besote
ResponderEliminarMarimi, la verdad es que hornear lo hago con impaciencia, de las ganas que tengo de ponerme a "pintar" jajaj. Ya irás viendo...Un besote corazón!!
Silvia, gracias por tu comentario, he pasado por tu blog, menuda pannacota niña!!
Un besote fortote desde Zaragoza (por cierto nos llevamos 2 días en el cumple!!! jjijijij)
Hola Wivith, gracias por tu comentario, a mi me pasa como a ti, las galletas de mantequilla son un enganche, he probado también de chocolate y alguna variación a la receta, pero sigue gustándome esta muuucho. Por cierto, a ver si me animo a la repesca longanicera del recetario mañoso, aunque el listón de las organizadoras está muuyyyyy alto eh???!!!, se hará lo que se pueda ufff. Besosssss
Gracias a todas por vuestros comentarios, es una gran alegría veros pasear por aquí!!!!
¡¡Pero si eres un crack haciendo galletas!!!! Estan preciosas
ResponderEliminar