Este mes, como el pasado, también me he animado a participar en la repesca del blog Recetario Mañoso, en el que se propone para Marzo, realizar recetas que incluyan como ingrediente a destacar la longaniza, en este caso patrocinado por Embutidos Melsa de Graus..., ya sabemos todos los de por aquí la fama que tiene Graus en este tipo de embutidos!!.
Ingredientes:
1 placa de masa de hojaldre
200 grs. de gírgolas u orellanas
120 grs. de longaniza
5 dientes de ajo
1 chorrito de aceite
130 grs. de cebolla confitada
Sésamo para decorar
Estas setas están emparentadas directamente con las llamadas setas de cardo, se cultivan muy fácilmente y suelen ser las que se comercializan dando a veces lugar a confusión por su gran parecido con la seta de cardo.
Las gírgolas, orellanas, cabeza de fraile o pleurotus ostreatus se pueden encontrar en verano y otoño formando grupos imbricados como tejas sobre troncos viejos y tocones.
Elaboración:
Desmenuzar la longaniza para obtener sólo la carne.
Con un prensa-ajos, triturar los dientes de ajo y añadirlos al chorrito de aceite en una cazuela, dorar muy ligéramente y añadir las setas hechas a trocitos muy pequeños para rehogarlas, añadir una pizca de sal y hacer que se evapore el líquido propio de las setas.
Si el hojaldre es congelado, dejar que en una hoja de papel vegetal o de horno o silpat se reblandezca aunque no demasiado.
Ponemos una capa de cebolla confitada repartida por la superficie del hojaldre ya estirado. Encima de esta capa ponemos las setas con ajo que hemos preparado antes, y para finalizar la carne de longaniza.
Enrollamos el hojaldre desde un lado hasta el centro, hacemos lo mismo con el lado opuesto.
Partimos el doble rollo en "rodajas" de unos 2 centímetros y con el horno preclantedo a 220ºC, introducimos las palmeritas.
Sevir decoradas con sésamo.
Un aperitivo fácil de elaborar y sabroso tanto en frío como en caliente.
me encanta tu receta y muchas gracias por participar en la repesca mañosa
ResponderEliminarme la llevo,con tu permiso.besicos
Hola Marisa. Me alegro mucho de que te guste, es un placer poder participar en vuestro blog!!!
ResponderEliminarBesicos!
Que receta más buena!!!.
ResponderEliminarMe ha gustado mucho.
Ayer mismo compre hojaldre así que pronto la probaré y te cuento.
Gracias por participar en la Repesca.
Pochoncicos.
Fantástica, una receta para copiarte.
ResponderEliminarGracias por participar.
Besitos
¡Hola Elena! guau, vaya nombre, no sabía de qué hablabas o en qué idioma! jeje! No conocía esas setas y ha sido un descubrimiento!! Tiene una pinta deliciosa!!
ResponderEliminarUn besito!!
Te han quedado espectaculares!!!!! Me gusta mucho la idea, corazón.
ResponderEliminarUn besico
Elena, que receta mas rica has hecho, me la copio porque no me la quiero perder, gracias por participar, bsssssssss. Sefa
ResponderEliminarHola de nuevo a todas!!, me alegro mucho de que os guste la recetica, ya veis que es bien sencilla y baratita, para los tiempos que corren!!! uyyy. Y quedan de rechupete. Las he probado hoy y después de casi 24 horas los sabores se han potenciado y en frío es más fácil distinguir cada ingrediente...la reacción curiosa de los alimentos jijiiji!!
ResponderEliminarBesotes mil!!
Elena, quizás no sepas o no te hemos dicho, que participar en la repesca tiene unas normas y es que tienes que poner el logo de la REPESCA en el lateral y en la receta enlazar "REPESCA MAÑOSA" al blog Mañoso. Así que si no te importa editar y hacerlo. . . .Muchas gracias guapa.
ResponderEliminarLa receta me sigue pareciendo buenísima y la del mes pasado lo mismo y te agradecemos que nos ayudes a sacar este proyecto adelante.
Besicos
Me encanta esta receta Elena. Uff ¡que de retraso llevo en tu blog!.
ResponderEliminarElena muchas gracias por participar en la Repesca Mañosa y compartir tus recetas con nosotros.
ResponderEliminarGracias por apoyar nuestro proyecto.
Un besito