domingo, 20 de marzo de 2011

Galletas, y dos tartitas para el cumpleaños de César




Tartas y otra de galletas!!!!, se ve que me apasionan no??.
Esta vez, a Inma, la mamá de César, le ha apetecido cambiar las habituales bolsas de chuches con las que se obsequian a los amiguitos del cumpleañero al finalizar la celebración, por una galleta grandecita decorada y envuelta en su bolsita con su lacito.
La galleta es la de mantequilla, receta básica, con aroma de vainilla, y  en la glasa he utilizado colorantes líquidos en vez de en gel. Pensé que el resultado quedaría en tonos pastel, más bien suaves, pero la verdad es que esta combinación de colores me ha gustado mucho, así que la voy a poner en mi "top ten" jajajaj!!!!. La glasa es de punto que yo llamo "5 segundos", es decir, pasas un cuchillo como si quisieras cortar la glasa y si a los 5 segundos se ha difuminado el corte, ese es el punto perfecto que sirve para delinear y también para inundar, es un punto muy agradable de manejar y rellena las galletas dejándolas "gorditas", no sirve para detalles ni para escritura, pero para lo demás es genial.
La tarta del cumpleañero es de chocolate, chocolate. He utilizado un bizcocho de chocolate receta extraída del primer libro de recetas de la FussionCook, aunque variando la cantidad de cacao, por que a César le apasiona el chocolate. El bizcocho está cortado en tres, humedecido con almíbar de melocotón , pintado con mermelada de fresa batida y tamizada (para evitar cualquier trocito o semilla) y rellenada de ganaché de chocolate negro "montado". El ganaché lo he hecho de forma distinta: He fundido los 200 grs. de chocolate y lo he añadido a otros 200 gr. de nata muy fría. Inmediatamente en la thermomix y con las mariposas he batido la mezcla hasta que ha tomado la consistencia dura de la nata montada, recuerda a la mousse, es muy rápida de hacer y de resultado sorprendente. Con esta mezcla he hecho otras veces rosas decorativas en las tartas y al enfriar inmediatamente en la nevera no pierden forma después aunque lleven horas fuera del frigo.
La tarta está recubierta, como no!!!, de cobertura de chocolate, con un pelín de mantequilla. El osito ya lo habeis visto en otra entrada, está hecho con la técnica del RKT (Rice Krispie Treats) y recubierto con fondant de nubes. Los detalles de flores y corazones en la tarta, así como el número son de fondant de nubes teñido.

La tarta de "los mayores" también la extraje de las recetas F.C. pero es que cada vez que la hago es un éxito, tiene un sabor realmente delicioso, y siempre gusta mucho, por eso se la recomendé a Inma. Y para variar un poco le puse 2 mermeladas!!!, no sabía por cual decidirme!!!, me gustan con los dos sabores, albaricoque y arándanos...uffff, que laminera!!!!....

Un beso para Inma que va a ser mamá de nuevo muy pronto y otro beso para su niñito, todo un hombrecito de 4 maravillosos añitos!!.
Gracias por vuestra confianza y por delegar en mi para escoger algunas ideas, trabajar así es tan satisfactorio que no se puede llamar trabajo!!!



14 comentarios:

  1. ¡Guau, qué buena pinta tiene todo! El pastel de chocolate tiene una pinta de vicio. Lo del ganache me lo apunto!!Yo lo he hecho calentando la nata pero probaré la próxima a hacerlo como lo haces tú.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Vaya vicio tienes con las tartas y las galletas!!!!!!!!
    Cada día te salen mejor.
    Besicos

    ResponderEliminar
  3. Hola Magdalena!!, la ganaché queda muy rica de las dos maneras, pero últimamente me decanto por la que os he explicado, no se, se me ha antojado chica!!!.
    Un besote linda!!!

    Hola Mª José....jejeje, vicio es poco, esto empieza a ser preocupante jajaja!!!.
    Besos guapa (por cierto, me encantan lo huevos larderos que te has marcado, ya te lo digo en tu blog!!!)

    ResponderEliminar
  4. Hola Elena! encantada de conocerte, vaya maravilla de tartas que haces, y las galletas son preciosas, espero aprender mucho de tí.
    Te animo a que participes en el concurso, seguro que en un mes algo haces con chocolate, sólo tienes que enviarmelo y enlazarme, el regalo está muy bien, vamoooos!!! y así participas en tu primer concurso, ya veras que ilusión hace cuando estas esperando.
    En fin, pasaré a verte de vez en cuando, un besito guapa.

    ResponderEliminar
  5. ¡Y yo, hoy, sin cenar!.
    Una triste madnarina y a correr!!!.
    Y si cojo un tocico de tarta?.
    Lo malo es que no sé por cual decidirme.
    Y las galletas....
    Yo no las decoro porque despues les da pena comerlas....

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  6. Hola de nuevo Rocío!!! Gracias por tu visita y tu comentario, ya em estoy planeando lo del concurso ya!!!.
    Besotes linda

    Hola Wivith... pues hijaaaaaa me temo que no ha quedado ni un cachico de ná.... al menos por lo que me dijo la mami de César jijiji!!!!. Gracias por pasarte a verme un ratito nena!!!.
    Besotes chiquilla!!

    ResponderEliminar
  7. Elena no sabía yo de tus aptitudes, te ha quedado todo perfecto y el diseño precioso.

    No me hubiera importado estar por allí jejej.

    Besitos

    ResponderEliminar
  8. ohhh!!! Gracias por tu comentario, me siento halagada!!! para la próxima dejo algo para compartir!!! jijiji!!!

    ResponderEliminar
  9. Ohhhh!!! que artista estas hecha ,te han quedado de lujo y esas galletas magnificas!!!

    muchos besos

    ResponderEliminar
  10. Gracias Silvia, eres un sol!!!
    Besicos!!

    ResponderEliminar
  11. Caray Elena que ilusión saber de tí y venir a visitar tu blog:)
    Con lo patosa qe yo soy para estas cosas no sabes como estoy alucinando con todas tus tartas y galletas, estas echa una artista... me ha encantado todo.
    Muchos besicos sorianos y ya se a quien pedir consejo;-)

    ResponderEliminar
  12. Your cookies look so pretty! I love how you package your sweets looks incredible :)

    ResponderEliminar
  13. Si, se ve que te apasionan pero es que además te salen de pecado!!

    ResponderEliminar
  14. Hola Rosa!!!, jeje!! gracias por tu comentario guapa!!!, de pecado tus recetas solete!!
    Besotes corazón!!!

    ResponderEliminar

Estaré encantada de compartir contigo opiniones, consejos, ideas, siempre para mejorar. Gracias

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...