sábado, 26 de marzo de 2011

Feliz primavera !!!

Comienzo a decorar galletas que inunden las casas de primavera!!!, qué estación tan bonita!!. El día se alarga cada vez más, los parques y plazas empiezan a llenarse de risas, juegos y correteos cada tarde después del cole, las lluvias nos visitan a veces de forma "non grata", brotan las yemas de las moreras en mi jardín y podemos merendar en la terraza, abrazaditos por los primeros rayos de sol que ya empiezan a calentar..., pronto podremos hacer reuniones familiares y de amigos con la excusa de prender fuego en la barbacoa y hacer cualquier alimento que se nos ocurra!!!...
Feliz primavera a todos!!!!!
Y aquí una pequeña muestra:












He utilizado la masa de las galletas de mantequilla y la misma masa añadiendo 50 gr. de chocolate fondant negro derretido. A la hora de trabajar esta masa es más dura, pero al endurecerse antes puedes hornear las galletas sin tener que esperar tanto como en el caso de las galletas de mantequilla básicas!!

19 comentarios:

  1. Pues si, llegó la primavera y tus galletas te han quedado muy bonitas, asi que me llevo para probarlas, bsssss.Sefa

    ResponderEliminar
  2. Hola Elena!!! Muchísimas gracias por tu visita! Me ha encantado descubrir tu blog, tienes auténticas maravillas por aquí, eres toda una artista! :)

    Así que me quedo ya mismito para ponerme al día.

    Estas galletas primaverales son preciosas, me encanta la del heladito, que ya apetecen muchísimo!

    Un besote enorme! :)

    ResponderEliminar
  3. Wow so beautiful! I love the colors that you used - so cute :)

    ResponderEliminar
  4. BRAVO!!!BRAVO!!PERO QUE COSA MÁS BONITA ,ESTAN MUY LOGRADAS ,LES ENCUENTRO UNA PEGA!!!
    SIIII!!

    QUE ME DARIA MUCHA PENA COMERMELAS!!
    EHHHH!! PERO SOLO UN POCO DE PENA DURANTE UNOS SEGUNDOS...PERFECTAS!!!

    UN BESO

    ResponderEliminar
  5. Son sencillamente espectaculares, dan ganas de exponerlas en el salón eternamente (bueno hasta que echen a andar solas), están preciosas.
    Yo hice un curso de manga pastelera y decoración con glasa pero todavía no me he animado a decorar galletas, tienes un pulso envidiable y un gusto exquisito. Te felicito.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  6. Hola Sefa!!!jeje, cuál prefieres???!!
    Muchos besos!!

    Hola Reyes!!, qué alegría tenerte por aquí!! muchas gracias por tu lindo comentario!!.
    Un besote fuerte!!

    Hello again Kagi! I'm very happy!! Thanks for your comment and thank you very much for your visit!!

    Hola Silvia!!!, me alegro muucho de que te gusten!! Un besote de los grandes!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Rocío!!!, nena anímate pero ya, si has hecho ese curso!! qué envidia!!, tendrías que ver mis primeras galletas!!, pero es cuestión de práctica, bueno como en todo, no?!! ale así que échale ganas!!, pero cuidadín que no te puedes ni imaginar lo adictivo que puede llegar a ser esto de decorar galletas!!!
    Besotes mil!!

    ResponderEliminar
  8. Pero Elena es que le das a todo y todo los haces bien, que maravilla de galletas.

    Besicos

    ResponderEliminar
  9. La primavera ha venido y nadie sabe como ha sido!!!. (Aquí se permite cantar a voz en grito).
    Jajajajajajaja.
    Menudas galletas mas bonitas!.
    Siempre me gusta mucho verlas porque cuando yo he decorado galletas no las quería comer Tatiana porque le daba penica....
    Cuando tenga mono de decorar galletas me apuntaré a un curso y a correr. Así me quitaré el mono de decorar.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  10. ESTÁ CLARO QUE A TU BLOG SI QUE LE HA LLEGADO LA PRIMAVERA, NUNCA HE VISTO TANTO COLORIDO EN UNAS GALLETAS!!!!
    pUÉS BIENVENIDA SEA LA PRIMAVERA

    BESOS

    ResponderEliminar
  11. Chiquilla qué bonitas que haces las galletas. Eres una artista.

    ResponderEliminar
  12. EYYYY!!!!! Muuuuuchas gracias chicas!!!, qué alentadores son vuestros comentarios!!!! así se anima cualquiera a seguir aprendiendo!!!
    Muchas gracias de veras, se que sabeis la ilusión que hacen los comentarios y más si vienen de personas tan estupendas como todas vosotras!!!!!.
    BESOSSSSS!!!!

    ResponderEliminar
  13. ¿He llegado tarde ? ¿Te queda alguna Elena ? Seguramente que no ! Que galletas ! Wow......
    Dar pena a comerselas, ayy la dieta !
    Besos Karen

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, maja! Perdona mi tardanza en visitarte, pero no he tenido mucho tiempo últimamente...ains...no obstante, ya veo que llego a tiempo para ver tus bonitas galletas ¡me encantan! sobre todo las flores, yo también estoy liada con ellas...jajaja...de hecho ya he visto varios videos para hacer los "capullines" de rosa, pero lo que no tengo tan claro es la glasa que debo usar, yo hago las flores con la de escritura pero ...mmmmmm...no sé, me da que tiene que haber algún ingrediente que se pueda añadir y permita que se queden bien tiesas al secar, de hecho yo voy a experimentar con la goma de tragacanto(en cuanto la compre, claro...jajaja...) ya te contaré que tal.

    Otra cosa ¿dices que usas la misma glasa para el delineado que para el relleno? ¿Contando 5 segundos?...yo he probado contando 10 y, la verdad, o no lo hago bien, o no le cojo el punto, el caso es que para delinear me sigue gustando más la de escritura...ains...¡con lo cómodo que es tener sólo una! ¿verdad?...

    Un besote, mi solete.

    Vamosalculete.

    ResponderEliminar
  15. Hola Zulima!!!, qué alegría lindaaaa!!ocupada de lo lindo!!!, ya veo!!, bueno así voy a estar yo estos días que tengo trabajo galleteril jijiji!!!.
    La glasa para las rosas utilizé un punto de escritura más "tieso", pero para mi gusto no lo suficiente. Para los adornos hay una receta americana a base de Meringue powder, agua caliente y azúcar glass, pero chica en mi opinión la glasa monda y lironda también sirve, es verdad que quizá no sea tan elástica uhmmm. las rosas las hice a parte en un "clavo", con diferentes boquillas porque estuve experimentando!!, las guardé en un tupper y luego las utilicé...De todas maneras estoy preparando un tutorial incluyendo el de las rosas!!!.
    Siii, cuento 5, la diferencia entre el delineado del 10 y el del 5 es que el del 10 se nota, es decir, queda marcado, muy bonito también, no digo que sea mejor o peor visualmente eh??, y el del 5 una vez has delineado y te pones a inundar, la galleta queda como gordita, y el delineado casi se difumina, aunque no si lo haces de otro color, la verdad es que es genial si no quieres delinear y te lías a inundar directamente...
    Espero haberte ayudado, aunque en breves va mi tutorial a ver!!!!.
    Besos moceta!!!

    ResponderEliminar
  16. ¡¡Guau, Elena, te han quedado preciosas!! Yo acabo de hacer un curso de galletas y tengo ganas de ponerme ya a ellas!! ganas de probar!! Un besazo y feliz primavera!!!

    ResponderEliminar
  17. Hola Magdalena!!, gracias por tu comentario!!!, pues ya sabes!!!, todo es ponerse, y si tienes alguna duda´, ya sabes dónde encontrarme guapa!!!
    Besotes mil!!!

    ResponderEliminar
  18. Qué bonitas te han quedado, tienen unos colores muy primaverales.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  19. Muchas gracias Elena por tu premio.....yo tambien soy novata en esto y no se muy bien como funciona,ya vere a ver.Te dejo el comentario en este port porque en el otro no me deja.besicos......y FELIZ PRIMAVERA ¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar

Estaré encantada de compartir contigo opiniones, consejos, ideas, siempre para mejorar. Gracias

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...